El Sevilla quiere cerrar el año con buen sabor tras las decepciones en Liga

  • El Sevilla espera hacer bueno el 0-1 logrado en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el San Roque de Lepe y superar una eliminatoria con la que despedir el año con buen sabor tras las decepciones en la Liga, como la dolorosa goleada encajada el sábado (2-6) ante el Real Madrid.

Sevilla/Lepe, 19 dic.- El Sevilla espera hacer bueno el 0-1 logrado en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el San Roque de Lepe y superar una eliminatoria con la que despedir el año con buen sabor tras las decepciones en la Liga, como la dolorosa goleada encajada el sábado (2-6) ante el Real Madrid.

Los sevillistas han perdido sus dos últimos partidos de Liga y ello les ha dejado en estas vacaciones navideñas en la sexta posición de la tabla a cinco puntos del cuarto clasificado (Levante) y a nueve del tercero (Valencia), algo que no estaba en los planes de la plantilla de jugadores y técnicos ni tampoco de dirigentes y aficionados.

Por ello, el entrenador del equipo, Marcelino García Toral, no quiere otra decepción en la Copa y ya en la ida disputada hace una semana en la localidad onubense de Lepe utilizó todos los recursos disponibles en la plantilla para evitar que un equipo de Segunda B, siempre motivado en esta competición, pudiera dar la sorpresa.

El gol que marcó el delantero malí Frederic Kanouté en el estadio Ciudad de Lepe deja el pase a octavos encarrilado para el partido de mañana en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero el técnico asturiano volverá a utilizar a sus mejores hombres e inculca a los suyos el máximo respeto sobre un rival que ya se vio en la ida que no da facilidades.

En la lista de dieciséis convocados destaca la presencia del portero Andrés Palop que, una vez recuperado de su lesión, será mañana titular, mientras que el extremo argentino Diego Perotti sigue de baja al no estar en plenas condiciones físicas.

El San Roque, por su parte, viaja a Sevilla con la idea de dar la sorpresa apelando al espíritu 'Isla Cristina', equipo también onubense y de Segunda B que en los años 90 eliminó a los hispalenses de la Copa.

Consciente de la diferencia de nivel existente entre los dos conjuntos, los leperos saldrán a intentar ganar el partido, aunque con la duda aún de la participación de su lateral derecho y hombre más regular, Aranda, que se retiró el pasado sábado del partido de liga ante el Villanovense con un fuerte golpe en el costado.

Su posible baja la cubriría el central Albentosa colocado a la derecha, con una reestructuración en la defensa que pondría a Rojas y Sergio Sánchez en el centro de la zaga.

El delantero del conjunto lepero Jesús Berrocal ha asegurado que el equipo viaja "sabiendo que el partido va a ser una fiesta, pero sin descartar dar la sorpresa".

"Nosotros vamos a trabajar y luchar, porque lo que queda por delante son noventa minutos y esto es fútbol", ha dicho el delantero, quien ha entendido que si su equipo mantiene el nivel que está mostrando esta temporada podrán "dar la sorpresa" y que van "a disfrutar, pero también a competir a un nivel muy alto".

Alineaciones probables:

Sevilla: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Luna; Medel; Jesús Navas, Campaña, Rakitic, Manu del Moral; y Negredo.

San Roque: José Ramón; Albentosa, Rojas, Sergio Sánchez, Lobato; Melchor, Urko, Vicente, Carles Marc, Jesús Rubio; y Berrocal.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00.

Mostrar comentarios