El Sky de Froome no quiere otra jornada negra

  • El equipo Sky, del líder del Tour de Francia, Chris Froome, se prepara para recibir ataques de todos los frentes y pone todo en práctica para no vivir otra jornada como la de ayer, cuando su jefe de filas se vio solo entre sus rivales.

La Boule (Francia), 8 jul.- El equipo Sky, del líder del Tour de Francia, Chris Froome, se prepara para recibir ataques de todos los frentes y pone todo en práctica para no vivir otra jornada como la de ayer, cuando su jefe de filas se vio solo entre sus rivales.

"Cometimos errores y tenemos que sacar lecciones. No las voy a decir aquí, porque no quiero desvelar mi estrategia, pero vamos a hacer todo lo posible para que no vuelva a suceder", afirmó el director del equipo, Dave Brailsford.

"Pasé un momento difícil, tenemos que intentar que no suceda más. Tengo confianza en mi equipo y en mi estado de forma", señaló Froome.

En el equipo Sky consideran que la etapa del domingo fue una advertencia de que "el Tour no está ganado" y que la concentración debe mantenerse hasta el final.

"El Tour lo ganaremos si cuidamos todos los detalles. Quedan muchos kilómetros hasta París", asegura el entrenador, Nicolas Portal.

Froome confesó que se encontraba más cómodo cuando su compañero de equipo Riche Porte le respaldaba en la general, antes de que un desfallecimiento en domingo le hiciera perder 18 minutos.

"Es una pena porque era mejor tener dos bazas que jugar. Pero ahora solo nos queda una solución, ganar el Tour", afirmó el británico, que el año pasado fue segundo de la ronda gala por detrás de su compañero de equipo y compatriota Bradley Wiggins.

Froome respondió a Contador, que había asegurado que en la pasada Vuelta a España el británico no aguantó en la tercera semana.

"No tiene nada que ver, en la pasada Vuelta estaba desgastado tras el Tour y tras una temporada muy densa. No estaba a mi mejor nivel en ese momento", afirmó.

Mostrar comentarios