El Sporting aprovecha fallos Depor y Recre y se sitúa a un punto del ascenso

  • El Sporting de Gijón no desaprovechó los tropiezos de Deportivo de La Coruña, que hoy cayó por 2-1 ante el Eibar, y Recreativo de Huelva y se situó a un punto de los puestos de ascenso a la Liga BBVA, tras imponerse por 3-2 al Mirandés.

Redacción deportes, 15 dic.- El Sporting de Gijón no desaprovechó los tropiezos de Deportivo de La Coruña, que hoy cayó por 2-1 ante el Eibar, y Recreativo de Huelva y se situó a un punto de los puestos de ascenso a la Liga BBVA, tras imponerse por 3-2 al Mirandés.

Liderado por la pareja que forman los serbios Dejan Lekic, que suma ya siete tantos, y Stefan Scepovic, que recuperó el liderato de la clasificación de máximos goleadores con trece, tras los dos que firmó ante el Mirandés, el Sporting logró un nuevo triunfo en El Molinón, donde los asturianos tan sólo han cedido una derrota.

Una victoria que llegó no sin sufrimiento para los de José Ramón Sandoval, que, pese a vencer por 3-0 a los cuarenta minutos, vieron cómo el Mirandés acortaba distancias con los goles de Iván Agustín (m.43) y Borja Docal, que estableció el definitivo 3-2 a los 74 minutos de juego.

El Sporting se situó a tan sólo un punto del Recreativo de Huelva, segundo, que el sábado no pudo pasar del empate (1-1) en el campo del Girona, y a dos del líder, el Deportivo de La Coruña, que cayó hoy por 2-1 ante el Eibar.

El conjunto guipuzcoano, que ya ocupa la cuarta posición, volvió a confirmar su condición de "matagigantes", tras doblegar hoy a un Deportivo que llegaba a Ipurua tras seis jornadas sin conocer la derrota.

Una racha que se encargó de romper el delantero Mikel Arruabarrena, autor de los dos goles de un Eibar que recibía al líder necesitado de una victoria, tras encadenar dos derrotas consecutivas ante el Mallorca (0-1) y el Ponferradina (2-1).

De nada le sirvió al Deportivo el control absoluto del balón que tuvo en la segunda mitad, ya que el gol de Luis Fernández (2-1) llegó demasiado tarde (m.90) para evitar una derrota que, sin embargo, no impedirá a los de Fernando Vázquez seguir una jornada más al frente de la clasificación.

El Murcia se situó en puestos de promoción de ascenso, tras derrotar por 3-1 al Barcelona B en un encuentro en el que perdía por 0-1 a falta de seis minutos para la conclusión.

Los de Julio Velázquez dieron la vuelta al tanteador con tres goles de Kike García (m.84), el francés Dominique Malonga (m.87) y Saúl Berjón, que firmó en el 90 el definitivo 3-1 al transformar un penalti del camerunés Frank Bagnack sobre Kike García.

Dos puestos más abajo, en la octava plaza, aunque igualado a puntos con el Murcia, se sitúa el Córdoba, tras imponerse hoy por 1-0 al Tenerife con un gol del centrocampista Abel a los 67 minutos de juego que permitió a los andaluces romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Los mismos encuentros que llevaba sin conocer la victoria el Jaén, que se alejó de la zona baja de la tabla tras vencer por 2-1 al Mallorca, que a punto estuvo de lograr el empate con un remate de Álex Moreno que se estrelló en el larguero a dos minutos para la conclusión.

Mostrar comentarios