El Sporting Braga lamenta el apedreamiento al autocar del Benfica

  • El presidente del Sporting de Braga, Antonio Salvador, lamentó el apedreamiento al autocar del Benfica sucedido anoche en las cercanías de Braga después de que ambos equipos se enfrentasen en las semifinales de la Copa de la Liga portuguesa.

Lisboa, 28 feb.- El presidente del Sporting de Braga, Antonio Salvador, lamentó el apedreamiento al autocar del Benfica sucedido anoche en las cercanías de Braga después de que ambos equipos se enfrentasen en las semifinales de la Copa de la Liga portuguesa.

En un comunicado, Salvador comentó este acto "aislado" que "avergüenza" a todos los aficionados del Braga y resaltó que el mismo "no debe de quedar impune".

Al término del partido que dictó la clasificación del Sporting de Braga para la final de la Copa de Liga al batir al Benfica en la tanda de penaltis, el autobús que transportaba a los jugadores visitantes fue atacado con piedras desde lo alto de un puente que cruza una autopista de las inmediaciones de la ciudad norteña.

Los brasileños Alan Kardec y Luisao, ambos del Benfica, colgaron en sus cuentas sociales fotografías por los daños causados por el impacto de las piedras, que no llegaron a herir a nadie.

Los apedreamientos a los autobuses entre los grandes clubes lusos (Benfica, Oporto, Sporting de Lisboa y Braga) han sucedido con alguna frecuencia en los últimos años.

"Apelo a las autoridades competentes, no solo para encontrar a los responsables de tan repugnante acto, pero también la adopción de medidas para prevenir que en el futuro no vuelvan a registrarse incidentes, de este o de cualquier otro", refirió Salvador.

En los últimos tiempos, se van vivido algunos episodios de violencia en el fútbol luso, como el sucedido el pasado domingo en un partido de la segunda división entre el filial del Braga y el del Vitória de Guimaraes, cuando aficionados de ambos equipos se enzarzaron y provocaron la cancelación del encuentro.

Mostrar comentarios