El Sporting busca en Albacete la tercera victoria consecutiva en liga

  • El Sporting buscará en Albacete la tercera victoria consecutiva en un inicio de liga, algo que el club gijonés no logra desde la temporada 1979-80 con el equipo en Primera División, en una campaña en la que los rojiblancos ganaron las siete primeras jornadas y acabaron en tercera posición.

Gijón, 3 sep.- El Sporting buscará en Albacete la tercera victoria consecutiva en un inicio de liga, algo que el club gijonés no logra desde la temporada 1979-80 con el equipo en Primera División, en una campaña en la que los rojiblancos ganaron las siete primeras jornadas y acabaron en tercera posición.

Los gijoneses iniciaron la temporada con victorias ante el Numancia y la Ponferradina y hay que remontarse hasta la 2005-06 para ver dos victorias en los dos primeros encuentros, que en aquella ocasión fue ante Albacete y Nástic de Tarragona.

El Sporting es el único equipo español de Primera y Segunda división que no ha fichado a ningún futbolista y las novedades en la primera plantilla son de jugadores que proceden del filial.

El entrenador Abelardo tiene que tirar de jugadores que en un principio iban a jugar con el filial, como Pablo Pérez, Julio, Carlos Castro o Rachid.

Por segundo día consecutivo Abelardo decidió entrenar por la tarde en una sesión en la que el técnico gijonés no dio pistas con respecto a sus planes para tratar de ganar en Albacete, ya que mezcló a sus jugadores en los ejercicios que planteó.

El técnico rojiblanco podría repetir el próximo sábado la misma alineación de las dos primeras jornadas, puesto que parece tener muy definido el once titular, e incluso los siete suplentes de la convocatoria.

En los dos partidos disputados hasta el momento Abelardo mantuvo en el campo los 180 minutos a la línea defensiva por la que apuesta: Cuellar, Lora, Luis Hernández, Bernardo y Alex Menéndez, y lo mismo sucede con el delantero Guerrero.

El partido en Albacete le hace especial ilusión al delantero Guerrero ya que llegó al Sporting procedente de ese equipo para jugar en el filial rojiblanco y ahora vuelve a la capital alcarreña como titular del primer equipo, después de que el club gijonés no haya podido retener a los delanteros titulares de la pasada temporada Scepovic y Lekic.

Los rojiblancos se ejercitarán mañana por la mañana en la última sesión que harán en Gijón y está previsto que se desplacen a Albacete en un viaje que dará comienzo en la medianoche de mañana jueves para realizar en la capital alcarreña un último entrenamiento matinal el viernes.

Este adelanto del viaje supone que Abelardo facilitará al término de la sesión de mañana la lista de jugadores que se desplazarán a Albacete.

Mostrar comentarios