El Sporting de Gijón tira de heroica y consigue empatar al Granada en el último segundo

    • Guerrero hizo el empate a tres en el minuto 95 en el partido de la jornada.
    • Los de Sandoval, que acabaron con nueve jugadores, llegaron a ir 1-3 en el marcador pero Cases en el 87 y el extremo, obraron el milagro y llevaron al Molinón al delirio.
El Sporting obró el milagro en el último segundo. / La Liga
El Sporting obró el milagro en el último segundo. / La Liga

Fiesta en el Molinón. El Sporting de Gijóntiró de heorica ante el Granada y empató el partido en el último segundo ante el conjunto andaluz, que acabó con nueve jugadores y que llegó a estar 1-3 en el marcador. Pero entre Nacho Cases y Guerrero obraron el milagro. El centrocampista anotó el tanto de la esperanza a tres minutos del final y el extremo llevó al Molinón al delirio cuando había pasado el minuto 95 de partido.

Ocho minutos tardó el Sporting en adelantarse en el marcador, y lo hizo merced a un testarazo de Bernardo tras rematar un gran centro de Lora, inapenable para Andrés Fernández. No obstante, el Granada se repondría pronto de tal mazazo, y en el minuto 21 Piti, tras rechazar en él un disparo de Youssef El Arabi, establecía las tablas en el electrónico.

En los compases finales del primer tiempo, Isaac Success realizó lo mejor de los primeros 45 minutos. Partiendo desde la banda izquierda, recortó a su marcador para, con la derecha, anotar uno de los goles de la jornada. El extremo participó de manera directa en el primer tanto de su equipo y posteriormente anotó el 1-2. Con el golazo del nigeriano acabó una entretenida primera parte.

El gol de El Arabi en el 74 pareció sentenciar la victoria visitante, aunque las expulsiones de Miguel Lopes y Doria resultaron letales para los de José Ramón Sandoval. De este modo, Nacho Cases recortó distancias en el 87, mientras que Guerrero anotó el definitivo 3-3 en el minuto 95 ante la incredulidad de los jugadores del Granada.

Con este empate in extremis, el Sporting se coloca en el duodécimo puesto de la Liga con 9 puntos. Algo histórico para un equipo que sigue deleitando en la máxima categoría de nuestro fútbol con un equipo plagado de canteranos que el año pasado también consiguió un ascenso homérico.

Mostrar comentarios