El Sporting de Lisboa vende a su central Carrico por 750.000 euros al Reading

  • El Sporting de Lisboa anunció hoy la venta del defensa portugués Daniel Carrico al Reading inglés, transferencia que supondrá un ingreso de 750.000 euros para las arcas del club.

Lisboa, 31 dic.- El Sporting de Lisboa anunció hoy la venta del defensa portugués Daniel Carrico al Reading inglés, transferencia que supondrá un ingreso de 750.000 euros para las arcas del club.

El club lisboeta informó en un comunicado de esta operación, que supone la salida con dirección a la Premier de uno de los futbolistas con más peso en el vestuario, del que actualmente era capitán.

A lo largo del último año se conjeturó largamente sobre la posible venta del central luso al Sevilla, una transferencia que medios lusos cifraron en más de dos millones de euros y que no acabó por concretarse.

Carrico apenas había disputado esta temporada tres partidos con el Sporting de Lisboa, todos ellos como suplente, debido principalmente a las continuas lesiones.

El club precisó, además, que recibirá un porcentaje de una futura transferencia del futbolista desde el Reading hacia otro equipo, aunque no especificó la cifra exacta.

El traspaso del jugador se produce en un momento especialmente difícil para los "leones", considerado uno de los tres "grandes" de Portugal pero que afronta serios problemas financieros y a los que se suma una crisis de resultados deportivos que le ha llevado a no ganar ningún título en los últimos tres años.

De hecho, tras un arranque de campaña para olvidar, el Sporting ya está eliminado de la Copa de Portugal, la Copa de la Liga y la Liga Europa, además de ocupar la décima posición en el campeonato luso, a veinte puntos de distancias del líder y a la vez su mayor rival, el Benfica.

En una carta abierta a los aficionados verdiblancos divulgada en la web del club, el defensa portugués agradeció las muestras de apoyo recibidas durante los 12 años que llevaba en el Sporting y se mostró confiado en que pronto llegarán las victorias para sus compañeros.

Mostrar comentarios