Miércoles, 01.04.2020 - 10:34 h

El Sporting mide su capacidad de reacción y su fortaleza en casa

El Sporting de Gijón, goleado y apartado del liderato la pasada jornada con un 3-0 en contra ante el Alavés, pondrá mañana a prueba su capacidad de reacción y su fortaleza en casa frente al Eibar, que busca su segundo triunfo a domicilio de la temporada ante un rival exigente.

Gijón/Eibar (Guipúzcoa), 27 sep.- El Sporting de Gijón, goleado y apartado del liderato la pasada jornada con un 3-0 en contra ante el Alavés, pondrá mañana a prueba su capacidad de reacción y su fortaleza en casa frente al Eibar, que busca su segundo triunfo a domicilio de la temporada ante un rival exigente.

Con el recuerdo del duelo de hace cinco años entre ambos equipos en El Molinón, un partido en el que el equipo gijonés logró el último ascenso a la Primera División, el conjunto asturiano recupera para el choque de este sábado a Roberto Canella y Nacho Cases, que ya han recibido el alta médica.

También está recuperado el delantero Scepovic, uno de los máximos goleadores de esta campaña en Segunda División y que esta semana se entrenó al margen del equipo debido a un corte sufrido en un pie en el transcurso del partido de la pasada jornada en Vitoria.

El alta de Canella puede suponer cambios en la línea defensiva, ya que lo más probable es que recupere su posición en el lateral izquierdo y Lora vuelva a jugar en la derecha. No serían las únicas modificaciones atrás, toda vez que el central Mandi no puede jugar por sanción y en su lugar lo hará probablemente Iván Hernández, inédito hasta ahora en la Liga.

La sanción de Mandi romperá la pareja de centrales que Sandoval ha utilizado en todos los minutos de la presente temporada, mientras que el resto del equipo será el mismo que viene jugando en las últimas jornadas, por lo que Nacho Cases no saldrá de inicio, pero probablemente disponga de minutos a lo largo del encuentro.

El Sporting ganó los tres partidos disputados hasta el momento en El Molinón y además lo hizo sin encajar ningún gol, lo que le convierte en el único club de Primera y Segunda División que no ha recibido ningún tanto en su campo esta temporada.

Mañana tendrá enfrente al Eibar, que buscará su segundo triunfo a domicilio de la temporada, tras comenzar la Liga con una victoria (1-2) en Jaén, posteriormente empatar en el feudo de Las Palmas (1-1) y perder hace dos semanas en Sabadell (1-0).

El conjunto entrenado por Gaizka Garitano ha ido bajando su rendimiento a domicilio. En su último desplazamiento no marcó ningún gol, como tampoco pudo anotar frente al Real Murcia, con el que empató el sábado en Ipurúa (0-0).

Garitano reconoce que su equipo debe mejorar para hacer más daño en ataque, aunque está satisfecho del inicio liguero de la campaña de retorno a la división de plata, tras cuatro temporadas seguidas en Segunda B en las que disputó otras tantas fases de ascenso, hasta que logró el éxito en junio.

Garitano lamenta la baja por lesión de Bóveda, quien ha recaído de una rotura de fibras que le ha impedido jugar los dos últimos partidos y también se ha caído de la convocatoria a última hora el brasileño Gilván Gomes.

Mientras, la fractura que sufre Arruabarrena en un dedo de una mano no debe impedirle actuar en Gijón, aunque probablemente lo hará con una protección en el dedo lastimado.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar; Lora, Bernardo, Iván Hernández, Canella; Bustos, López Garai, Alex Barrera, Isma López, Scepovic y Hugo Fraile.

Eibar: Xabi; Lillo, Raúl Navas, Albentosa, Yuri; Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena, Jota; y Morales.

Arbitro: Jaime Latre (C. Aragonés).

Estadio: El Molinón.

Hora: 18.00.

1010549

1005146

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING