El Sporting vuelve a las andadas y pierde en casa contra el Marítimo

  • El Sporting de Lisboa volvió a decepcionar hoy a su afición al perder por 0-1 frente al Marítimo, con el que estaba igualado a puntos y ante el que se mostró incapaz de trasladar al marcador su control de la posesión.

Lisboa, 10 feb.- El Sporting de Lisboa volvió a decepcionar hoy a su afición al perder por 0-1 frente al Marítimo, con el que estaba igualado a puntos y ante el que se mostró incapaz de trasladar al marcador su control de la posesión.

Inmerso una vez más en una profunda crisis institucional, con elecciones a la presidencia ya marcadas para el próximo mes de marzo, el histórico club luso acumula su segunda derrota consecutiva en Liga, dejando atrás la mejoría exhibida nada más llegar al banquillo el nuevo técnico, Jesualdo Ferreira.

El delantero surcoreano Suk Hyun-Jun, llegado en este mercado de invierno procedente del Groningen holandés, fue uno de los hombres más peligrosos del conjunto madeirense y acabó por hacer valer su altura (1,90 metros) para meter de cabeza, en el minuto 20 de la primera mitad, el único tanto del encuentro.

Un Sporting con dos jugadores del B como titulares -el prometedor extremo Bruma y el central Pedro Mendes- llevó la iniciativa del duelo, muy especialmente en la segunda parte, aunque le faltó pólvora arriba para concretar sus ocasiones.

Una de las más claras llegó en tiempo de prolongación, cuando un cabezazo del chileno Diego Rubio a quemarropa fue despejado por el guardameta rival, el francés Salin, quien se erigió sin duda en la figura de hoy del Marítimo.

El desborde del español Diego Capel, las paradas del guardameta luso Rui Patrício -titular con su selección- o la calidad del punta holandés Ricky Van Volfswinkel no fueron suficiente para lograr siquiera el empate.

El Marítimo, por su parte, defendió con uñas y dientes el resultado y también contó con oportunidades para ampliar su ventaja, siempre al contragolpe, aunque las desaprovechó.

Este resultado deja a los madeirenses séptimos en la tabla, mientras que el Sporting baja a la décima posición y se sitúa tres puntos por debajo de su rival de hoy.

Los "leones" ya fueron eliminados de la Liga Europa, la Copa de Portugal y la Copa de la Liga, por lo que su máxima aspiración ahora es acabar cuartos en Liga, puesto del que ya le separan once puntos.

Mostrar comentarios