El sportinguista Álex Menéndez se muestra cauto sobre su reaparición

  • El lateral zurdo del Sporting Alex Menéndez se ha mostrado hoy cauto sobre sus opciones de reaparecer el próximo domingo, ya que tras entrenarse esta mañana con el resto del equipo reconoció tener "algunas molestias", mientras que la presencia de Carlos Castro también es duda.

Gijón, 30 dic.- El lateral zurdo del Sporting Alex Menéndez se ha mostrado hoy cauto sobre sus opciones de reaparecer el próximo domingo, ya que tras entrenarse esta mañana con el resto del equipo reconoció tener "algunas molestias", mientras que la presencia de Carlos Castro también es duda.

Álex Menéndez participó esta mañana en una intensa sesión en la que como ya advirtió el preparador físico, Gerardo Ruíz, fue muy intenso y está previsto que lo vuelva a hacer esta tarde después de que Abelardo decidiera doblar trabajo en la jornada de hoy.

"Esta mañana fue mi primer entrenamiento completo, es pronto para saber si estaré para el domingo, hay que ver la evolución durante el resto de la semana", ha reconocido Álex Menéndez, quien no obstante si podría estar a disposición del entrenador para jugar en Tenerife.

"Iré aumentado poco a poco la intensidad para ver la evolución", ha adelantado el lateral, que se perdió las dos últimas jornadas ligueras debido a un esguince de tobillo provocado durante uno de los entrenamientos.

Su posición fue ocupada por Isma López, un jugador que no había disputado ni un sólo minuto hasta ese momento y que además no tan siquiera es lateral sino interior, pero cumplió con la misión encomendada por Abelardo, y demás lo hizo con nota porque incluso fue el autor de uno de los goles con los que el Sporting se impuso al Alcorcón.

"Todo el mundo entrena a tope para poder jugar", ha reconocido Álex Menéndez, quien también ha asegurado que "esta es una semana complicada porque se viene de un descanso, y además hay que afrontar un viaje muy largo", que no es justificación para "no buscar los tres puntos en un campo tan complicado como el del Tenerife".

Por su parte, Carlos Castro sigue trabajando con el recuperador y su presencia en la convocatoria no parece probable, si bien en este caso Abelardo ya puede contar con Guerrero tras recuperarse de la lesión que le mantuvo fuera del equipo durante mes y medio.

También es duda el centrocampista Rachid, que sufrió un golpe en la rodilla izquierda en el entrenamiento de ayer y esta mañana trabajó en el gimnasio y mañana es probable que sea sometido a una prueba radiológica para descartar cualquier lesión.

La plantilla madrugará mañana, ya que el entrenamiento está señalado para las 9:30 horas y a su término los jugadores tendrán libre hasta las 10:30 horas del viernes al decidir Abelardo poner la jornada de descanso el día 1 para permitir que los jugadores puedan despedir el año con sus respectivas familias.

Ese mismo día está prevista la visita de la plantilla a la planta de pediatría del hospital de Cabueñes, donde entregarán diversos regalos a los niños allí ingresados, manteniendo una práctica que se inició ya hace bastantes años.

Mostrar comentarios