El Swansea, marca España; Mata se reivindica

  • Juan Mata reivindicó su protagonismo, dio una exhibición de juego y goles ante el Tottenham, en una jornada de la Premier que contempló, de la mano del Swansea, la marca España, cada vez más expandida en el fútbol inglés.

Madrid, 21 oct.- Juan Mata reivindicó su protagonismo, dio una exhibición de juego y goles ante el Tottenham, en una jornada de la Premier que contempló, de la mano del Swansea, la marca España, cada vez más expandida en el fútbol inglés.

La imagen de la sesión fue la que reflejaron Pablo Hernández, Miguel Pérez Cuesta 'Michu', Chico Flores y Ángel Rangel. Los cuatro jugadores del Swansea que entrena el danés Michael Laudrup, un técnico que echó raíces también en el fútbol español.

Michu marcó el segundo del Swansea en el minuto 67. El cuarteto se apartó del resto y posaron con la muestra de tres camisetas que reflejaban el nombre de España, con una bandera española en cada una de ellas.

El cuarteto demandó atención. La que cada jornada por méritos propios solicita. El cuarteto forma parte del once inicial del Swansea. Un número de españoles superior al de algunos clubes que disputan la competición en España.

Michu marcó. Pero antes lo había hecho Pablo Hernández, el último en llegar al club de Gales, del que forma también parte Andrea Orlandi, sin protagonismo alguno en el choque contra el Wigan, el otro club de la Premier con aire hispano.

Entrenado por Roberto Martínez, cuenta con Jordi Gómez, Adrián López Piscu, Albert Crusat, Iván Ramis y Román Golobart. En este encuentro, Martínez solo contó con Ramis, de inicio, y Gómez, en el banquillo, que salió por el argentino Franco Di Santo a siete minutos del final y vio tarjeta amarilla.

Sin embargo, previamente Juan Mata ya había reivindicado la determinación del futbolista español con el Chelsea, en el duelo contra el Tottenham.

Fue una exhibición Mata, que marcó dos goles y sirvió al Chelsea para remontar un encuentro ante el Tottenham (2-4). Mata no necesitó más de tres minutos para definir dos tantos (en el 66 y el 69) que devolvían la ventaja al Chelsea

Para concluir su demostración de calidad, el centrocampista español recuperó un balón al filo del minuto 90 y creó una jugada que sirvió para que el inglés Daniel Sturridge asestara el cuarto a los "Spurs".

Mata y Torres compartieron titularidad. En el banco se quedaron Oriol Romeu y César Azpilicueta. Ninguno jugó.

Carlos Cuéllar jugó el choque completo con el Sunderland, que empató en su campo con el Newcastle. Igualmente Esteban Granero salió de inicio con el Queen's Park Rangers, que sigue colista y que no pudo con el Everton.

El Liverpool solo tuvo al joven Jesús Joaquín Hernández Saenz "Suso" en su once inicial. A sus 18 años empieza a tener minutos la promesa del fútbol español, que fue sustituido a falta de un cuarto de hora por su compatriota Jose Enrique, que empezó entre los suplentes. Pepe Reina fue baja a causa de la lesión muscular que se produjo con la selección española.

En el Manchester United ganó al Stoke con David De Gea en la portería.

Javi Garrido jugó los noventa minutos con el Norwich que se midió al Arsenal, que tuvo a Mikel Arteta y Santi Cazorla durante todo el el partido, que acabó en derrota del cuadro londinense.

Ni Javi García ni David Silva, lesionado, estuvieron en la convocatoria en el campo del West Bromwich.

En Alemania, Jose Luis Mato 'Joselu' disputó los noventa minutos con el Hoffenheim contra el Furth. Marcó dos goles de los tres que hizo su equipo. Fue el protagonista español de la Bundesliga.

Javi Martínez fue suplente con el Bayern Múnich, que goleó a domicilio al Fortuna Dusseldorf, que tuvo durante todo el partido a Juan Antonio González 'Juanan'. Javi Martínez jugó los últimos veinte minutos tras sustituir a Toni Kroos. Alvaro Domínguez fue titular con el Borussia Monchengladbach, que salió goleado (4-0) ante el Werder Bremen.

Dani Carvajal jugó todo el encuentro con el Bayer Leverkusen, que empató con el Mainz. Dio el pase del segundo gol, que marcó Gonzalo Castro.

Ezequiel Calvente no contó para el Friburgo, que ganó a domicilio al Wolfsburgo.

Sergio Escudero no fue convocado por el Schalke, que ganó al Dortmund.

En Italia, Borja Valero disputó los noventa minutos con el Fiorentina, que empató en el campo del Chievo. Fernando Marqués, sin embargo, no fue citado por el Parma, que superó al Sampdoria, que tampoco contó con Pedro Obiang. Dionisio Emanuel tampoco contó para el Udinese, que ganó al Pescara. Martí Riverola fue suplente con el Bolonia, que cayó en el campo del Cagliari. Sin embargo, no tuvo minutos. Sergio Gontán 'Keko' tampoco fue incluido en la citación del Catania, derrotado por el Inter.

Bojan Krkic fue suplente con el Milan, que se enfrentó al Lazio. Didac Vila no entró en la convocatoria en el partido. Bojan jugó los cinco últimos minutos. Salió en lugar de Luca Antonini.

En Grecia, David Fuster disputó el encuentro entero con el Olympiacos, que goleó al Xanthi.

Diego León empezó en el banquillo del Kerkyra, en el choque contra el Panionios. Salió a la hora de juego, en lugar de Andreas Vasilogiannis.

El meta Jacobo Sanz defendió la portería del PAOK Salónica, que ganó al AEK Atenas de Yago Fernández, que también disputó el choque completo. Ambos vieron tarjeta amarilla.

Fernando Usero y Rubén Rayo fueron titulares con el Asteras, que se enfrentó al Veria. Usero fue cambiado a doce minutos del final, por Michalis Fragoulakis. Juan Jessu Gutiérrez 'Juanito', Álvaro García, Marc Castells y Ximo Navarro no fueron convocados.

Jose Miguel González 'Josemi' y Noé Acosta fueron titulares con el Levadiakos, que se enfrentó al Atromitos. Noe Acosta fue cambiado a cinco minutos del cierre por Georgios Bountopoulos

En Rusia, Jose Manuel Jurado empezó entre los suplentes del Spartak Moscú de Unai Emery, que le dio entrada en el minuto 51 del partido ante el Anzhi, en sustitución de Welliton.

Ángel Dealbert también disputó los noventa minutos con el Kuban, que cayó en el campo del Zenit San Petersburgo.

Iván Marcano y Pablo Orbaiz jugaron todo el partido con el Rubin Kazan, que perdió con el CSKA Moscú. César Navas no fue citado.

Alberto Zapater no fue citado por el Lokomotiv Moscú, que visitó al Rostov.

En Bélgica, César Arzo, Juan Alberto Andreu Alvarado 'Melli' y Pablo Cendrós compartieron titularidad con el Gante, que perdió con el Kortrijk. Jugaron el partido completo.

Igual ocurrió con Víctor Vázquez y Jordi Figueras, de inicio con el Club Brujas, derrotados en el campo del Leuven.

Dani Fernández también jugó los noventa minutos con el Racing Genk, que ganó al Germinal Beerschot de Raúl Bravo, que permaneció, sin minutos, en el banquillo.

Javi Martos disputó los noventa minutos con el Charleroi, que no contó con Pedro Santa Cecilia, al margen de la citación.

En Turquía, David Barral y Agustín García 'Agus' jugaron todo el choque con el Orduspor contra el Elazigspor. Pero Javier Peral 'Javito' no fue convocado.

Albert Riera empezó de suplente con el Galatasaray, que jugó ante el Genclerbirligi. Salió a diez minutos del final por Emre Colak.

En Escocia, Borja Pérez no tuvo minutos. Estuvo en el banquillo del Kilmranock, que perdió con el Saint Johnstone.

El meta Antonio Reguero disputó todo el choque con el Inverness, que goleó a domicilio al Dundee.

En Austria, Carlos Merino disputó el choque completo con el Wacker Innsbruck, que no contó en la convocatoria con Iñaki Bea, ante el Josko Ried, que dejó al margen del partido a Iván Carril y Guillem Martí y en el banquillo a Nacho Rodríguez, que disputó los últimos veinte minutos al salir por Clemens Walch.

Jonathan Soriano jugó el partido completo con el Salzburgo, que goleó al Wolfsberg. Chema Antón, sin embargo, no entró en la citación.

En Chipre, Roberto García marcó con el Apollon Limassol, que ganó ante el Paralimni.

En Ucrania, Lucas Pérez jugó los noventa minutos con el Karpaty, que empató con el Hoverla.

Ni Sito Riera ni Martí Crespi fueron convocados por el Chernomorets Odesa, para jugar ante el Tavriya.

Mostrar comentarios