El técnico de Osasuna, preocupado por la recuperación de la plantilla

  • El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha reconocido hoy que lo que más le preocupa del partido de mañana ante el Rayo Vallecano es que los madrileños han tenido "dos días más de descanso" y la recuperación es importante.

Pamplona, 29 oct.- El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha reconocido hoy que lo que más le preocupa del partido de mañana ante el Rayo Vallecano es que los madrileños han tenido "dos días más de descanso" y la recuperación es importante.

"A mí lo que más me preocupa en este caso es que nos enfrentamos a un rival que tiene dos días más de descanso que nosotros", dijo.

"En estos momentos, con partidos tan seguidos, considero importante la recuperación", ha dicho el técnico en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de la plantilla en las instalaciones de Tajonar.

Después del segundo entrenamiento de la plantilla tras el partido disputado el domingo contra el Sevilla (2-1), Gracia ha destacado que de lo que hay preocuparse es "de jugar y de recuperar" a los jugadores en una semana con tres partidos de Liga, que concluirá el próximo sábado contra la Real Sociedad en Anoeta.

Gracia ha señalado que los partidos del Rayo Vallecano son "muy abiertos", con mucho "recorrido" y "llegadas" al área contraria, un conjunto "muy valiente" que siempre crea muchas "ocasiones".

Sus 24 goles en contra revelan que es un conjunto que "no se entrega" y que va a los partidos "a pecho descubierto", ha añadido el técnico, quien ha remarcado que el equipo vallecano es capaz de "ganar" o de "salir goleado".

A su juicio, Osasuna debe aprovechar las opciones que deja el Rayo Vallecano, que en las transiciones rápidas "deja menos jugadores atrás" y sufre esas situaciones.

Para Gracia, Osasuna debe encontrar el equilibrio entre un buen trabajo defensivo y una mayor "presencia en campo contrario" para dominar el encuentro y dar ese "pasito" para generar más ocasiones y poder ganar el partido.

Para este partido, ha recuperado a Álvaro Cejudo, tras cumplir tres partidos de sanción, lo que, ha reconocido, reforzará la banda derecha del ataque donde el equipo "está muy necesitado".

Por otra parte, ha expresado su confianza en que pueda jugar también Damiá Abella si se le retira la tarjeta roja, como ha pedido el club navarro, que se le mostró en el partido de Sevilla, en el que fue expulsado.

"No es que tenga esperanza, es que creo que debe estar", ha comentado tajante Gracia, quien ante posibles nuevas incorporaciones a la plantilla ha afirmado: "No sé las posibilidades de que venga Zongo (UD Almeria) u otro jugador".

"No es fácil que vengan jugadores en la situación económica en la que está Osasuna", ha concluido.

Mostrar comentarios