El técnico del ARS asegura que el equipo "ahora irá hacia arriba"

  • El entrenador del ARS de Palma del Río, César Montes, ha afirmado hoy que confía en las posibilidades del conjunto cordobés en la lucha por mejorar sus números en el tramo final de la primera vuelta de la Liga Asobal y ha afirmado que "ahora el equipo irá hacia arriba".

Palma del Río (Córdoba), 5 nov.- El entrenador del ARS de Palma del Río, César Montes, ha afirmado hoy que confía en las posibilidades del conjunto cordobés en la lucha por mejorar sus números en el tramo final de la primera vuelta de la Liga Asobal y ha afirmado que "ahora el equipo irá hacia arriba".

Montes, en declaraciones a Efe, ha explicado que los palmeños afrontan "la parte más propicia del calendario" después de que en las ocho primeras jornadas del campeonato sólo hayan sumado dos puntos tras un debut en la competición "complicadísimo" ante el FC Barcelona, Naturhouse, Logroño, Ademar o Atlético de Madrid.

"Dimos la cara ante todos hasta conseguir esa victoria frente a Guadalajara", ha apostillado el preparador cordobés, quien ha añadido que "aunque a nadie le gusta ser el último, hasta ahora el balance es positivo porque el equipo se ha adaptado bien a una Asobal en la que sólo dos jugadores de la plantilla tenían experiencia".

César Montes ha argumentado que "pese a ello han demostrado que puede dar el nivel", por lo que ha confiado en que en los siete partidos que restan para la conclusión de la primera vuelta, el ARS de Palma del Río puede ganar cuatro o cinco, ya que en su opinión "hay que llegar al parón de Navidad con diez o doce puntos".

Montes ha matizado que dieciocho puntos al final no "garantizan la salvación", al recordar que en su etapa como jugador con el primer equipo cordobés que militó en la Asobal, el Prasa Pozoblanco, a finales de los 90, "se hizo una gran primera vuelta logrando catorce puntos y al final se acabó bajando".

Montes ha puntualizado que "queda mucha liga" y que hasta febrero "todo estará por decidir", aunque ha insistido en que llegar a esa fecha "con doce o catorce puntos sería un sueño".

"Somos los últimos en llegar y debemos ir con humildad", ha agregado Montes, que, tras recuperar al central Padilla después de la semana de descanso en la Asobal, ha añadido que "todo tiene que empezar por ganar este sábado al Academia Octavio", un rival el vigués que solo suma dos puntos más que el ARS.

Mostrar comentarios