El técnico del Canoe asegura que en la liga primará ahora más la juventud

  • El entrenador del Real Canoe, Javier Cáceres, ha señalado que las dificultades económicas que afectan a un deporte minoritario como el waterpolo provocará que ahora la División de Honor apueste más "por la cantera" y dar entrada a los jóvenes.

Ceuta, 21 sep.- El entrenador del Real Canoe, Javier Cáceres, ha señalado que las dificultades económicas que afectan a un deporte minoritario como el waterpolo provocará que ahora la División de Honor apueste más "por la cantera" y dar entrada a los jóvenes.

El madrileño ha señalado a Efe en Ceuta, donde su equipo se encuentra para disputar un torneo ante el conjunto local -el Club Natación Caballa- y el Waterpolo Sevilla, que se ha hecho cargo del Canoe en "una etapa complicada".

Javier Cáceres ha abogado como entrenador de este histórico club madrileño por "buscar el lado positivo porque es un momento de oportunidades y ahora se premiará la juventud, el trabajo y las ganas".

En su opinión, "el deporte vive un momento complicado y el waterpolo todavía más, porque quitando las chicas, que están en el máximo nivel, el masculino atraviesa una época difícil y ahora toca aguantar el chaparrón y demostrar que se es capaz para que la gente apoye y luego recuperar la situación".

"El waterpolo nació en Cataluña pero la evolución cada vez está diversificándose más, lo cual quiero creer y pensar, porque hay ciudades como Madrid, Zaragoza, Pamplona, Sevilla o Ceuta donde se está haciendo un trabajo muy bueno. Los clubes catalanes cada vez tienen que viajar más fuera de Cataluña y eso es muy bueno para el waterpolo", ha argumentado.

Exjugador del Canoe ha valorado que "es una alegría" haber llegado a ser entrenador del primer equipo, al recordar que desde que nació es socio de un club en el que aprendió "a nadar" y pasó "por todas las categorías".

En cuanto a la selección española, ha opinado que "hay que reconocerles el trabajo que hacen. Siempre están entre los cinco o seis primeros del mundo en un deporte muy igualado y estar ahí es complicado".

Javier Cáceres ha precisado que hay jugadores jóvenes "que están metiendo mucha presión y hay que darles la oportunidad de que demuestren si pueden dar el paso a la absoluta".

Mostrar comentarios