El técnico del Getafe asegura que están en una situación "que anima a todos"

  • Getafe (Madrid).- José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró que su equipo ha ido "piano piano" en la Liga, ascendiendo posiciones poco a poco y sin hacer ruido, y ahora, a un sólo punto de los puestos europeos, el equipo madrileño se encuentra en una situación que "anima a todos"

El técnico del Getafe asegura que están en una situación "que anima a todos"
El técnico del Getafe asegura que están en una situación "que anima a todos"

Getafe (Madrid).- José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró que su equipo ha ido "piano piano" en la Liga, ascendiendo posiciones poco a poco y sin hacer ruido, y ahora, a un sólo punto de los puestos europeos, el equipo madrileño se encuentra en una situación que "anima a todos"

"Hay que ver las 38 jornadas y todo se ajusta. Hace un mes parecía todo dicho en Champions, Uefa y descenso. Pero ya se ve que todo tiene su proceso. Nosotros hemos ido "piano piano" y estamos ahora en una situación que nos anima a todos", indicó en la rueda de prensa previa al choque ante el Tenerife.

Precisamente, el rival isleño es el equipo en el que sólo se fija la plantilla del sur de Madrid. Para Míchel, mirar más allá de los hombres que dirige José Luis Oltra sería una perdida de tiempo para lograr el objetivo de acabar la Liga en puestos europeos.

"A mí no me gustan las cuentas. Si fuese así, imaginar la última jornada. Los tres de abajo han sumado tres puntos. Si algún valiente lo dice, no se lo cree nadie. Es mejor no echar cuentas. Hay que jugar, el calendario no favorece a nadie. Hay que buscar soluciones en noventa minutos y no echar cuentas. Si te despistas con eso, te pasan", indicó.

Respecto al Tenerife, indicó que es un equipo que "siempre juega bien al fútbol" y añadió que tiene jugadores de mucha calidad, como sus extremos, el mediapunta Alfaro o Nino, al que hay que cubrir "con cinco defensas".

"Además, tienen un entrenador con una gran personalidad. Ahora tienen una posibilidad de salvarse y no es casual. Es porque están jugando muy bien", comentó.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que renueve Fabio Celestini, que el jueves anunció que quiere quedarse un año más en el Getafe. Para Míchel, que asegura hablar bien de él, la decisión final corresponde al presidente Ángel Torres y al director deportivo Toni Muñoz

"Creo que está disfrutando con el fútbol porque es un hombre de fútbol, y es raro encontrar a jugadores de esa vocación. Nos está haciendo mucho bien. Siempre está teniendo un rendimiento fantástico. Este año ha ido progresando y se ha sentido un jugador cada vez más importante. Ahora mismo si no supiéremos de su carné de identidad, sabríamos que es un jugador muy valioso". explicó

"Los asuntos de renovaciones, de plantilla y de todo lo que tiene que ver con el año próximo, como bien sabéis, cuando ha estado Ángel Torres, o Toni Muñóz, lo llevan ellos. Saben lo que opino sobre el rendimiento de los jugadores, pero ellos lo hacen mejor que nadie. Saben que es un jugador con el que sólo tengo buenas palabras para él. Ayuda dentro del campo y en el vestuario", apuntó.

Mostrar comentarios