El técnico del Juventus ensalza al Benfica y advierte de su calidad

  • El entrenador de la Juventus, Antonio Conte, rechazó cualquier etiqueta de favorito en su enfrentamiento de semifinales de Liga Europa contra el Benfica y recordó el buen nivel exhibido por su rival en los últimos años.

Lisboa, 23 abr.- El entrenador de la Juventus, Antonio Conte, rechazó cualquier etiqueta de favorito en su enfrentamiento de semifinales de Liga Europa contra el Benfica y recordó el buen nivel exhibido por su rival en los últimos años.

En la rueda de prensa previa al duelo de mañana entre ambos, que se jugará en el Estadio da Luz, Conte calificó al Benfica de "un gran equipo en Europa" al que ve capaz de "dificultar al máximo" a su equipo, actual líder del Calcio.

El entrenador italiano incidió en que los suyos deben repartir esfuerzos entre la competición nacional y la Liga Europa, en contraste con los lisboetas, que el domingo se coronaron campeones de la Liga lusa.

"Estamos viviendo un momento excelente, los jugadores están muy motivados, pero todavía faltan por jugar 180 minutos y eliminar a un gran equipo para llegar a la final", recalcó.

Conte recordó durante su intervención ante los periodistas que el su rival de mañana luchó de tú a tú contra el Chelsea en la final de la Liga Europa hace justo un año -acabó perdiendo frente al conjunto inglés por 1-2-, y hoy los "blues" pelean por un hueco en la final de la Liga de Campeones.

En esta misma línea, el portero y capitán de la "Vecchia Signora", Gianluigi Buffon, insistió en que tienen "el máximo respeto por el Benfica" y consideró que las "águilas" no merecieron perder la final del año pasado.

Además de futbolistas como los brasileños Luisao o Lima y el delantero paraguayo Cardozo, Buffon señaló que "la organización" del equipo entrenado por Jorge Jesús es uno de sus principales peligros.

Además, admitió que el hecho de que la final de la Liga Europa se juegue este año en Turín es un aliciente importante para la Juventus, aunque "todavía faltan dos partidos y el rival también quiere llegar".

Mostrar comentarios