El técnico del Xacobeo dice que "la mejor noticia de la semana es la respuesta del grupo"

  • Santiago de Compostela.- El técnico del Xacobeo Blu:sens, Curro Segura, ha asegurado hoy que "la mejor noticia de la semana ha sido la noticia del grupo" que continúa con fe en la salvación, pese a la abultada derrota, por 40 puntos, del pasado lunes en Bilbao.

El técnico del Xacobeo dice que "la mejor noticia de la semana es la respuesta del grupo"
El técnico del Xacobeo dice que "la mejor noticia de la semana es la respuesta del grupo"

Santiago de Compostela.- El técnico del Xacobeo Blu:sens, Curro Segura, ha asegurado hoy que "la mejor noticia de la semana ha sido la noticia del grupo" que continúa con fe en la salvación, pese a la abultada derrota, por 40 puntos, del pasado lunes en Bilbao.

Segura comentó el estado físico del base titular actualmente lesionado Maxi Stanic, que tuvo un esguince en cada tobillo y aunque los plazos previstos inicialmente son a una semana, se recupera mucho más rápido de lo esperado.

"Stanic está un poquito mejor, vamos a ver si hoy es capaz de hacer algo con el equipo, mañana a ver si evoluciona un poco más, a ver si puede hacer un esfuerzo, si puede ayudarnos va a ser algo de última hora, va muy bien, va muy rápido pero es algo precipitado, las posibilidades no son muchas, estamos en la cuarta semana de cinco o seis", indicó.

A continuación destacó la unión del vestuario para conseguir el objetivo de continuar un año más en ACB, a pesar de la mala racha de resultados, la posición en la tabla a dos victorias de la permanencia y la última derrota en Bilbao.

"La mejor noticia de la semana ha sido la respuesta del equipo, que fue muy buena, la mentalidad para afrontar el partido del domingo es buena, el grupo sale reforzado y ahora tenemos aire fresco en el vestuario con las dos incorporaciones", señaló.

El granadino, que tiene claro que "Massey va a ser baja el domingo" después de haberlo apartado del grupo, sabe que no se encuentra en las mejores condiciones para desarrollar su labor pero las acepta gracias a todos los que tiene alrededor.

"No ayuda mucho la verdad, me siento contento con el grupo de trabajo, es en lo que me refuerzo y me protejo, porque es lo que me rodea de forma más cercana, con ellos estamos sacando esto adelante de la mejor manera que podemos, aunque se podría trabajar mejor, eso seguro", apuntó.

Por último le dedicó unas palabras a las dos últimas incorporaciones, el escolta Damir Rancic y el pívot Paul Davis, que realizaron esta mañana la primera sesión de entrenamiento a sus órdenes e intentarán ayudar al equipo a salvarse en lo que resta de temporada.

"Ellos vienen y son importantes para nosotros pero nos tenemos que apoyar en los que ya tenemos, el grupo es lo más importante y que el grupo sea capaz de acoger a estos dos jugadores de la mejor manera posible y les hagan entender a lo que vienen", terminó.

Mostrar comentarios