El técnico español Jordi Ribera dirigirá a Brasil en sus Juegos Olímpicos

  • El español Jordi Ribera volverá a dirigir a la selección brasileña de balonmano hasta 2016, fecha en la que serán anfitriones de los próximos Juegos Olímpicos, anunció a Efe el propio técnico.

León (España), 16 may.- El español Jordi Ribera volverá a dirigir a la selección brasileña de balonmano hasta 2016, fecha en la que serán anfitriones de los próximos Juegos Olímpicos, anunció a Efe el propio técnico.

El entrenador catalán, que tras su periplo en León había abandonado temporalmente los banquillos, centrándose en su labor formativa y como ponente en diferentes foros nacionales e internacionales, ya dirigió al combinado brasileño hasta 2008, cuando concluyó su experiencia con la participación en los Juegos Olímpicos de Pekín de ese año.

Su etapa al frente del Reale Ademar español se saldó con un título de la Copa ASOBAL conseguido en el Palau Blaugrana ante el Barcelona, además de un subcampeonato de la Copa del Rey en Antequera frente al mismo rival, aunque su falta de sintonía, principalmente con la grada, acabó suponiendo su salida del club, y su lugar fue ocupado por Isidoro Martínez.

En la actualidad Ribera se encuentra en tierras mexicanas, aunque próximamente se desplazará a España para iniciar su nueva andadura en Brasil el próximo 1 de junio y empezar a planificar, no solo la selección absoluta, sino también todas las categorías inferiores.

La intención es recuperar los ánimos de una selección muy decepcionada, después de quedarse fuera de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras caer en la final de los Juegos Panamericanos ante Argentina y no clasificarse en el Preolímpico de Suecia.

En el combinado carioca, Jordi Ribera podría contar con dos jugadores del Reale Ademar, el extremo Felipe Borges, una de sus principales referencias en los últimos años, además del joven lateral Raúl Nantes, cedido durante esta temporada por el club leonés en el Academia Octavio de Vigo.

Mostrar comentarios