El técnico irlandés cree que el Super Rugby hará más fuerte a Argentina

  • El técnico de la selección irlandesa, Joe Schmidt, afirmó tras la derrota de su equipo contra Argentina, este domingo en Cardiff, en cuartos de final del Mundial de rugby, que los Pumas crecerán aún más con su entrada en el Super Rugby el año que viene.

Tras su inclusión en 2012 en el Rugby Chammpionship, el campeonato de las cuatro naciones del Hemisferio Sur, una franquicia argentina, con los mejores de los Pumas, participará desde 2016 en el Súper Rugby, el campeonato profesional del mismo hemisferio.

"Han jugado a un alto nivel de forma consistente. Cuando ganaron en Durban a Sudáfrica en el Rugby Champiosnhip hicieron lo mismo que nos han hecho a nosotros, jugando muy bien al principio", afirmó.

"Ahora con la franquicia del Súper Rugby, algunos jugadores se quedarán en casa y eso les hará mas fuertes. No necesitan más para ser una amenaza. Su rival en semifinales tendrá que ser muy bueno para ganarles. También hicieron un partido muy bueno, viendo lo que hicieron contra los All Blacks en el debut (derrota argentina por 26-16)", añadió.

"Fue una sorpresa que no lograran más puntos contra los All Blacks. Aprovecharon dos ocasiones con dos tries muy temprano y eso les dio confianza e hizo mella en nuestra confianza. Esa intensidad suya al principio del partido nos dificultó las cosas", explicó.

"Nos faltó un poco de agilidad en la defensa. Al principio estábamos para un lado o para otro. Hicieron falta quince o veinte minutos para que nuestro capitán reagrupara a los chicos", dijo Schmidt.

Argentina se llegó a colocar en el marcador con una ventaja de 17-0, pero Irlanda se recuperó y se acercó a 23-20, para derrumbarse al final del partido.

"No sé cuál de las dos situaciones fue más decepcionante, si el principio o cuando nos recuperamos, nos acercamos y nos hicieron dos tries más al final", señaló Schmidt.

"No se le puede dar tanta ventaja a un equipo como éste. Cuando intentamos recuperarnos hubo un try demoledor en contra. No conseguimos lo que buscábamos. Cuando marcaron un nuevo penal y se pusieron con ventaja de 26-20 fue más difícil, pero no hay que restarle valor a Argentina, que jugaron de una forma magnífica", explicó.

"Tuvieron un muy buen comienzo. Estuvimos bajo presión desde el principio, aunque luego mostramos carácter. Es muy difícil irse del Mundial a estas alturas. El partido que hizo Argentina fue fantástico, del nuestro aprendimos. Muchos jugadores no habían estado nunca en un partido de este calibre y les servirá de experiencia. En el vestuario reinaba la decepción, pero el deporte es así", concluyó.

psr/dr

Mostrar comentarios