El torneo de Copa vuelve a México con equipos de primera y Liga de Ascenso

  • El fútbol mexicano volverá a tener torneos de Copa tras casi dos décadas de olvido a partir del Apertura 2012, con la participación de catorce equipos del máximo circuito y catorce de la Liga de Ascenso.

México, 4 jun.- El fútbol mexicano volverá a tener torneos de Copa tras casi dos décadas de olvido a partir del Apertura 2012, con la participación de catorce equipos del máximo circuito y catorce de la Liga de Ascenso.

La primera Copa comenzará el 24 de julio, cuatro días después del Apertura 2012, y los 28 equipos se distribuirán en siete grupos que competirán a visita recíproca en la primera fase, con los cuartos de final, semifinales y la final a un solo partido.

En cada grupo habrá dos equipos de primera división y dos de la Liga de Ascenso y las nueve jornadas de la Copa se celebrarán a mitad de la semana, todas distribuidas en el calendario del Apertura.

En la primera Copa no participarán los equipos Santos, Tigres, Monterrey y Chivas de Guadalajara al tener el compromiso de jugar la Liga de Campeones de la Concacaf; en la segunda quedarán fuera también los que vayan a la Libertadores.

El último torneo de Copa se jugó en 1997 y fue ganado por el Cruz Azul, un año después de que el fútbol mexicano cambió de las competiciones largas a las cortas.

En el grupo 1 de la Copa estarán el Morelia y el León con los Dorados de Culiacán y el Estudiantes Tecos; en el 2, el Atlas y el Cruz Azul con el Altamira y el Neza; en el 3, el Atlante y el Pachuca con la Universidad de Guadalajara y La Piedad.

En el grupo 4, el Chiapas y el San Luis con el Necaxa y los Pumas Morelos; en el 5, el América y Querétaro con el Veracruz y Correcaminos; en el 6: los Pumas UNAM y el Tijuana con el Mérida y el Celaya; en el 7 el Toluca y el Puebla con Lobos Buap y el Irapuato.

Mostrar comentarios