El tradicional cañonazo da inicio a la Semana Grande de San Sebastián

  • Las jugadoras del equipo femenino cadete del Añorga han encendido hoy la mecha de la fiesta al protagonizar el cañonazo que ha iniciado la Semana Grande donostiarra, ocho jornadas con casi 280 actividades lúdicas entre las que destacan la música, los fuegos artificiales y los toros.

San Sebastián, 13 ago.- Las jugadoras del equipo femenino cadete del Añorga han encendido hoy la mecha de la fiesta al protagonizar el cañonazo que ha iniciado la Semana Grande donostiarra, ocho jornadas con casi 280 actividades lúdicas entre las que destacan la música, los fuegos artificiales y los toros.

Las jóvenes futbolistas donostiarras se han ganado el honor de entonar el tradicional "Artillero dale fuego" al haber logrado la medalla de bronce en la prestigiosa Helsinki Cup, disputada el pasado mes de julio, mérito que ha sido reconocido por los cientos de ciudadanos que les han acompañado hoy en los jardines de Alderdi Eder en el inicio de la fiesta.

El alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, acompañado de concejales de Bildu, ha vivido el arranque festivo desde el balcón del Ayuntamiento, mientras que entre el público, un grupo de personas ha desplegado algunos carteles y han gritado consignas en favor de los presos de ETA, una circunstancia que no se había producido nunca antes en este acto.

Tras el cañonazo, el alcalde ha pedido a los donostiarras que "lo pasen bien, que disfruten y que participen" y ha deseado unas fiestas "sin incidentes" y sin manifestaciones de "intolerancia".

Respecto a la exhibición, por primera vez, de carteles en favor de los presos de ETA, Izagirre ha dicho que en la fiesta "hay sitio para la reivindicación" y que se trata de una circunstancia que debe tomarse "con naturalidad".

Mostrar comentarios