El transporte de Londres "está respondiendo bien" pese a los retrasos

  • La red de transporte de Londres "ha respondido bien en general" pese a algunos retrasos experimentados en el metro hoy, una de las jornadas de mayor actividad en el Parque Olímpico, indicó un portavoz de Transport for London (Tfl).

Londres, 3 ago.- La red de transporte de Londres "ha respondido bien en general" pese a algunos retrasos experimentados en el metro hoy, una de las jornadas de mayor actividad en el Parque Olímpico, indicó un portavoz de Transport for London (Tfl).

"Cuando se organizan unos Juegos Olímpicos, se espera que vaya a haber muchísima gente utilizando el transporte público, así que es conveniente planificar con antelación", observó hoy un portavoz de Tfl, responsable de la red de transporte de la capital en declaraciones a la BBC.

Esa misma fuente consideró, no obstante, que es "inevitable" que de vez en cuando surjan "contratiempos" en la red de transporte de la ciudad.

Según él, pese a los fallos de señalización experimentados esta mañana en la línea de metro Central, que conecta el centro de Londres con el parque olímpico de Stratford (este), y que quedó parcialmente suspendida, "Londres ha demostrado diferentes maneras de salir y llegar al parque pese a algunos retrasos".

Esa línea quedó suspendida entre las estaciones de Liverpool Street y Leytonstone (al este), debido a una avería en la estación de Bethnal Green, por lo que los trenes no llegaban hasta Stratford, donde se desarrollan muchas de las competiciones olímpicas.

Ello generó inconvenientes para miles de personas que acudían al Parque Olímpico, donde hoy comenzaron las pruebas de atletismo.

Hoy se esperaba la asistencia de unas 200.000 personas a esa zona, incluidas las 80.000 que acceden al estadio para seguir las pruebas de atletismo.

También el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, señaló hoy a los medios británicos que la red de transporte de Londres "aguantará" durante la cita olímpica, aunque reconoció que "habrá dificultades e imperfecciones".

Por su parte, de cara a este fin de semana, la Asociación Británica de Compañías Ferroviarias (Atoc) indicó que proporcionará más de dos millones de plazas adicionales.

Un portavoz de Atoc precisó que esos asientos extra estarán a disposición de los clientes a primera hora de la mañana del sábado y del domingo.

En cuanto a la jornada de hoy, la misma fuente dijo que estuvieron disponibles 567.736 plazas y que en total hubo casi 4,25 millones de butacas en funcionamiento, el mayor número en una sola jornada desde el comienzo de los JJOO.

Mostrar comentarios