El UCAM busca la permanencia en la pista del Estudiantes

  • El UCAM Club Baloncesto Murcia jugará mañana en una pista, la del Asefa Estudiantes, que le trae muy buenos recuerdos, pues en ella certificó su permanencia en la Liga Endesa la pasada temporada de forma agónica y también podría garantizarla en esta campaña, aunque lo haría sin las apreturas y la agonía de entonces.

Murcia, 27 abr.- El UCAM Club Baloncesto Murcia jugará mañana en una pista, la del Asefa Estudiantes, que le trae muy buenos recuerdos, pues en ella certificó su permanencia en la Liga Endesa la pasada temporada de forma agónica y también podría garantizarla en esta campaña, aunque lo haría sin las apreturas y la agonía de entonces.

El cuadro murciano está a un paso de alcanzar su objetivo cuando faltan cuatro jornadas para que concluya la fase regular. Actualmente es el décimo tercer clasificado con un bagaje de 12 triunfos y 18 derrotas tras vencer el pasado domingo por 87-79 al Mad Croc Fuenlabrada y tiene cuatro triunfos de ventaja sobre el Lagun Aro GBC de San Sebastián, la referencia para la salvación.

Por ello, le basta con un solo triunfo o bien con que el cuadro vasco pierda un encuentro, que podría ser esta tarde ante el Blusens Monbus de Santiago de Compostela, para lograr la continuidad en la categoría de forma matemática.

Independientemente de lo que ocurra hoy en San Sebastián, el UCAM buscará el triunfo mañana para "acabar la Liga con buenas sensaciones", tal y como ha dicho su entrenador, Óscar Quintana.

El técnico cántabro ha hecho referencia a lo que pasó el año anterior en ese choque frente al Estudiantes, en el que el 80-86 de la última jornada supuso la permanencia grana y el descenso del cuadro madrileño, que luego permanecería en la Liga al no poder ascender ninguno de los equipos que se había ganado ese derecho en la pista.

"Aquello es anecdótico y lo del año pasado es parte de la historia de ambos clubes. En lo que tenemos que centrarnos es en jugar como mejor sabemos, lograr la victoria para seguir sumando y acabar lo más arriba posible", ha reconocido Quintana, quien podrá contar con todos sus efectivos.

Mostrar comentarios