El UCAM CB Murcia busca ante el Lucentum dar un nuevo paso para la salvación

  • El UCAM Club Baloncesto Murcia se enfrentará mañana jueves al Lucentum Alicante en un partido marcado en rojo en su calendario para conseguir la permanencia en la Liga Endesa pues, de ganarlo, al menos mantendrá dos victorias de margen con respecto a los puestos de descenso a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato.

Murcia, 25 abr.- El UCAM Club Baloncesto Murcia se enfrentará mañana jueves al Lucentum Alicante en un partido marcado en rojo en su calendario para conseguir la permanencia en la Liga Endesa pues, de ganarlo, al menos mantendrá dos victorias de margen con respecto a los puestos de descenso a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato.

El cuadro grana, que es el décimo sexto clasificado con un bagaje de 11 victorias y 19 derrotas, tratará de conseguir el que sería su séptimo triunfo consecutivo como local en el Palacio de los Deportes -eso supondría su mejor marca en 14 temporadas en la élite- y precisamente la fortaleza que está mostrando en su pabellón es su principal arma para seguir acercándose a su objetivo.

El equipo dirigido por Óscar Quintana, que el pasado sábado perdió dando la cara hasta el final en la cancha del Caja Laboral Vitoria (71-65) cuando venía de encadenar tres victorias seguidas, es consciente de lo que hay en juego y así lo ha explicado hoy el propio entrenador.

"Todavía no hemos conseguido nada", ha apuntado para añadir que el Lucentum es un rival "defensivamente muy fuerte, muy activo, que genera muchas dudas y cambios defensivos, que cambia el ritmo del contrario? y si no somos capaces de mantener esa intensidad física y mental, les estaremos dando ventaja".El entrenador cántabro cumplirá su partido número 300 en la Liga y sobre ese hecho ha comentado que "es algo anecdótico, pues lo que importa es dar un paso más y espero que haya comunión entre el público y la afición y nos de un impulso".

El choque tendrá lugar a las diez menos cuarto de la noche, una hora nada habitual y que ha hecho cambiar los hábitos de la semana.

"Principalmente hemos cambiado la hora de los entrenamientos por el cambio de hora del partido y trabajamos dos horas más tarde de lo habitual", ha explicado el técnico grana.El equipo grana disputará el choque sabiendo lo que habrán hecho sus principales en la lucha por la salvación -Blancos de Rueda Valladolid, Asefa Estudiantes, Gran Canaria 2014 y Blusens Monbús de Santiago de Compostela-, que se enfrentan esta noche entre sí.

Quintana podrá contar con todos los jugadores de su plantilla, una vez que el escolta estadounidense Quincy Douby haya superado el virus estomacal que le impidió viajar a Vitoria.

Además, se espera que el Palacio sea una fiesta y para ello, antes del partido, se ofrecerá bebida y comida gratis, además de animación y música, a los abonados del club grana y a quienes hayan adquirido la entrada para el mismo.

Mostrar comentarios