El UCAM CB Murcia se juega toda la temporada a cara o cruz

  • El UCAM Club Baloncesto, con toda su plantilla disponible y con convicción a la vez que responsabilidad, se juega a cara o cruz toda la temporada, con la salvación en juego, mañana domingo en la pista del Asefa Estudiantes, encuentro del que saldrá el segundo equipo de la Liga Endesa que pierde la categoría.

Murcia, 5 may.- El UCAM Club Baloncesto, con toda su plantilla disponible y con convicción a la vez que responsabilidad, se juega a cara o cruz toda la temporada, con la salvación en juego, mañana domingo en la pista del Asefa Estudiantes, encuentro del que saldrá el segundo equipo de la Liga Endesa que pierde la categoría.

El cuadro grana, que es el antepenúltimo clasificado con un bagaje de 12 victorias y 21 derrotas, acudirá al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid siendo consciente de que una victoria le hace cumplir su objetivo, aunque también es posible que perdiendo lo lograse, pero en tal caso dependería de otros resultados.

En esta última jornada del campeonato el UCAM CB Murcia se salvaría si pierde por menos de 13 puntos -ganó al Estudiantes en la primera vuelta por 88-75- pero siempre que el Mad-Croc Fuenlabrada pierda en su visita al Lucentum Alicante o que el Blusens Monbus de Santiago de Compostela gane como local su partido ante el CAI Zaragoza.

El conjunto dirigido por Óscar Quintana también seguiría en la Liga si pierde por cualquier diferencia y a la vez pierde el Mad-Croc y gana el Blusens.

El cuadro grana podría jugar con esa presión que tiene el 'Estu', que incluso ganando podría verse condenado al descenso, pero la tensión será compartida, pues la permanencia está en juego para ambos equipos en un choque que, curiosamente, es el número 500 del club murciano en la máxima categoría del baloncesto español a lo largo de sus 14 temporadas en la élite.

Con Quincy Douby, Ime Udoka y el MVP de la competición, James Augustine, como principales bazas los de Quintana tratarán de mostrar la solidez que exhibieron el miércoles ante el Assignia Manresa, sobre todo en la segunda parte de un partido que ganaron por 78-60.

El técnico murcianista ha asegurado que van "a luchar por seguir en la Liga Endesa y dependemos de nosotros mismos para lograrlo. Tenemos que conseguir en Madrid el certificado jugando un buen partido y ganando para dedicárselo a los aficionados".

Del 'Estu' ha destacado que "tiene jugadores grandes que abren muy bien el campo como Gabriel y Clark y luego Grainger está jugando a un nivel altísimo, mientras que Jiménez, De la Fuente y Kirksay le dan mucha entereza al equipo".

Sobre lo que puede ocurrir en otras pistas, Quintana ha comentado que "solo controlamos nuestro partido y si ganamos da igual lo que pase en otros encuentros".

Mostrar comentarios