El UCAM, con Lewis renqueante, busca ganar donde no ha ganado nadie

  • El UCAM Club Baloncesto Murcia, con Marcus Lewis renqueante, busca hacer lo que no ha hecho nadie esta temporada en la Liga Endesa, vencer en la pista del Real Madrid, líder incontestable de la competición y un rival frente al que el conjunto grana ha perdido en sus 14 visitas ligueras a la capital de España.

Murcia, 2 mar.- El UCAM Club Baloncesto Murcia, con Marcus Lewis renqueante, busca hacer lo que no ha hecho nadie esta temporada en la Liga Endesa, vencer en la pista del Real Madrid, líder incontestable de la competición y un rival frente al que el conjunto grana ha perdido en sus 14 visitas ligueras a la capital de España.

El cuadro dirigido por Óscar Quintana, duodécimo en la tabla con 10 victorias en 22 jornadas y que está en una situación bastante cómoda, pues tiene a seis victorias los puestos de descenso y está a solo dos de las posiciones que dan derecho a disputar los play off por el título en la Liga Endesa, está en disposición de exigirse más a sí mismo y con esa idea viaja a Madrid.

Los granas llegarán al Palacio de la Comunidad tras perder por 62-79 ante el Barcelona Regal, aunque antes de ese choque había enlazado tres triunfos seguidos y ello siendo capaz de ganar en pistas tan complicadas como la del Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria.

Para el más difícil todavía que es derrotar al Madrid, Quintana tiene la duda del pívot estadounidense Marcus Lewis, quien arrastra molestias musculares. De no estar en condiciones de ser alineado, el UCAM afrontaría el choque con solo tres jugadores interiores, que serían el ex madridista José Ángel Antelo, el francés Kim Tillie y el australiano David Barlow.

El técnico cántabro tiene muy claro lo que deben hacer para tener alguna opción de vencer. "Hay que ser duros defensiva y mentalmente", ha comentado, para añadir que "si jugamos con falta de intensidad, a ráfagas y solo competimos en dos de los cuatro cuartos, nos podemos traer una derrota por 40, 50 o 60 puntos, lo que el Madrid quiera".

En todo caso, es consciente de que para salir airoso "lo más importante es que ellos tengan un mal día y luego que nosotros seamos capaces de prolongarlo durante los 40 minutos del partido".

"El Madrid es el equipo que más te exige mentalmente, pues rota y juega a su ritmo. Además, llega un momento en el que tú te contagias y juegas a meter canastas, como ellos, y ahí ellos ya son los mejores, imbatibles y te matan", ha llegado a reconocer.

Mostrar comentarios