El UCAM, que busca ganar en el Palau, no podrá contar con Pete Mickeal

  • El UCAM Club Baloncesto Murcia busca ganar mañana en el Palau Blaugrana, donde nunca lo ha hecho, y para ello no podrá contar todavía con su flamante fichaje, el alero estadounidense Pete Mickeal, ex jugador del Barça que debutará en el encuentro de la semana siguiente en la Liga Endesa ante el Río Natura Monbus.

Murcia, 11 ene.- El UCAM Club Baloncesto Murcia busca ganar mañana en el Palau Blaugrana, donde nunca lo ha hecho, y para ello no podrá contar todavía con su flamante fichaje, el alero estadounidense Pete Mickeal, ex jugador del Barça que debutará en el encuentro de la semana siguiente en la Liga Endesa ante el Río Natura Monbus.

El compromiso de mañana, correspondiente a la décimoquinta jornada del campeonato, lo afrontará el conjunto grana desde la decimotercera posición con un bagaje de cinco triunfos y nueve derrotas, a dos victorias de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey y a la misma distancia de la zona de descenso.

El cuadro dirigido por Óscar Quintana viene de perder por 76-82 en su pista del Palacio de los Deportes ante el Fiatc Joventut de Badalona y tratará de recuperar a domicilio lo perdido en casa, aunque el técnico cántabro y sus jugadores son conscientes de la dificultad que entraña hacerlo en la cancha del Barça.

"El Barça viene de lograr una gran victoria en la Euroliga -se impuso por 73-76 al Fenerbahçe turco- y es un equipo con muchísimo talento, al que le falta regularidad, pero está claro que nosotros deberemos ofrecer nuestra mejor versión para traernos el triunfo", ha declarado Quintana antes de emprender el viaje.

Con respecto al mal momento del Barcelona en la Liga, competición en la que ya han perdido cinco partidos, el entrenador del UCAM ha recordado que "el año pasado ellos estaban peor, hasta el punto de que no accedieron a la Copa del Rey hasta la penúltima jornada de la primera vuelta liguera, y nos destrozaron hasta el punto de que regresamos a casa con dos autobuses llenos de canastas".

Dado el potencial del rival, Quintana tiene claro que hay que "jugar con intensidad para tener más opciones de poder llevarse el partido", lo que supondría romper una mala racha de 14 derrotas en otras tantas visitas en la Liga.

El técnico de Torrelavega no podrá contar con Mickeal, fichado ayer y al que se espera la semana siguiente en Murcia. El estadounidense, veterano de casi 36 años, viene a cubrir el hueco dejado por el lesionado José Ángel Antelo.

Mostrar comentarios