El último grande del Golf revive el duelo entre McIlroy y Spieth

    • El número uno defiende título en su regreso tras una lesión jugando al fútbol
    • Jordan Spieth aún puede hacer un triplete que sólo lograron Ben Hogan (1953) y Tiger Woods (2000).
SHEBOYGAN, WI - AUGUST 12: Jordan Spieth of the Un
SHEBOYGAN, WI - AUGUST 12: Jordan Spieth of the Un

El retorno tras lesión del número uno del mundo, Rory McIlroy, en la defensa de su título en el Campeonato de la PGA, desata la expectación en Whistling Straits, Sheboygan (Wisconsin), de cara al último 'grande' del año que arranca este jueves, donde el hombre del momento, el estadounidense Jordan Spieth, aún puede dar otro vuelco a la historia y donde habrá una representación española de cuatro golfistas encabezada por Sergio García.

Un tupido velo quiere correr el norirlandés tras un mes de baja por un partidillo de fútbol con amigos. McIlroy se lesionó el pasado 4 de julio, una rotura total de ligamentos, y por ello no pudo defender su título en el 'British' ni tampoco en el WGC-Bridgestone Invitational donde el año pasado logró volver al número uno. Precisamente la confirmación de su espectacular estado de forma llegó días después en Valhalla.

McIlroy cerró la época de 'grandes' con el cuarto para su palmarés, el segundo consecutivo, en una última jornada trepidante en la que se superó a sí mismo y aguantó el acecho de Rickie Fowler y Phil Mickelson. Sin duda se erigía como el hombre a batir, muy por encima del resto, hasta que un joven de Texas decidió dar el salto.

Así, Jordan Spieth, después de mantenerse cerca del éxito, en 2015 comenzó ganando Masters y US Open. El joven de 22 años de Dallas no pudo con St. Andrews, donde tuvo opciones hasta el hoyo 16 del último día, y un tercer 'major' del año lleno de complicaciones y retrasos por el tiempo, pero aún puede hacer un triplete que sólo lograron Ben Hogan (1953) y Tiger Woods (2000).

Además de seguir maravillando en el mundo del golf y batiendo records, el texano tiene una nueva oportunidad de hacerse con el número uno del mundo, aunque para ello McIlroy debería tener un mal reencuentro con los campos. Vuelve eso sí la batalla entre ambos, emparejados los dos primeros días junto al ganador de la 'Jarra de Clarete', el estadounidense Zach Johnson.

Otro nombre propio en Whistling Straits y también esta temporada es el de Dustin Johnson. El norteamericano es seguramente el mejor jugador de la PGA actualmente sin un 'major'. Los últimos años lo ha tenido en su mano este tremendo 'pegador' con problemas con el 'putt'. Tres de estos golpes buscando hoyo en el 'green' le apartaron de la victoria este año en el 18 de Chambers Bay, un US Open que regaló a Spieth.

Ahora, el de Columbia regresa a un lugar con otro recuerdo amargo por el PGA de hace cinco años. Entonces, Johnson recibió una penalización de dos golpes, quedándose fuera del 'play-off' que ganaría el alemán Martin Kaymer, por confundir un disimulado 'bunker' con simplemente una zona algo sucia. Sin cumplir con las reglas para este tipo de trampas de arena, el de Carolina del Sur tuvo que aceptar el castigo y quedarse con la miel en los labios como ya le había ocurrido ese mismo 2010 en Pebble Beach.

Sin embargo, potencial como el suyo volverá a ser una ventaja para lidiar con Whistling Straits. Un recorrido de estilo británico, pero con un Lago Míchigan que no es el Mar del Norte, ni tampoco el tiempo es el escocés. Encontrando calle y después 'green', el hermoso recorrido de Wisconsin con más de 1.000 'bunkers' invita a una buena pelea en la que se espera de nuevo a figuras como Jason Day, Bubba Watson, Jim Furyk, Justin Rose, en fin, lo mejor del mundo ante la despedida del 'Grand Slam', entre las que no se prevé que esté una vez más Tiger Woods.Sergio García, ante un nuevo intento

La representación española está una vez más encabezada por Sergio García, número 10 del mundo, acompañado por Miguel Ángel Jiménez, Rafael Cabrera-Bello y Pablo Larrazábal. El verano pasado el de Borriol batalló con McIlroy en cada éxito del norirlandés, pero, más irregular en 2015, demostró su valía en el pasado 'British', aunque sigue sin encontrar su primer 'major'.

De este Campeonato de la PGA precisamente guarda su primer 'casi', hace 16 años. Con 19 entonces, el 'Niño' terminó segundo ante un Tiger Woods que iniciaría su despegue y lo que estuvo tan cerca se ha convertido en una lucha que no encuentra premio, pero que no cesa.

Como no lo hace el empeño en disfrutar del veterano Jiménez, también con más de 60 participaciones en estas lides pero sin encontrar relevo al segundo Masters que ganó José María Olazábal en 1999, el último 'major' español.

Mostrar comentarios