El Unicaja, a sorprender en Atenas al vigente campeón de la Euroliga

  • El Unicaja, actual líder de la Liga ACB con un pleno de tres victorias, inicia mañana la Euroliga en la cancha del vigente campeón de la máxima competición continental, el Panathinaikos de Atenas, al que el equipo malagueño, más rodado al no haber empezado aún el torneo griego, espera sorprender.

Málaga, 19 oct.- El Unicaja, actual líder de la Liga ACB con un pleno de tres victorias, inicia mañana la Euroliga en la cancha del vigente campeón de la máxima competición continental, el Panathinaikos de Atenas, al que el equipo malagueño, más rodado al no haber empezado aún el torneo griego, espera sorprender.

El Panathinaikos, a pesar de las bajas esta campaña de Drew Nicholas y Antonis Fotsis, ambos en el Armani Jeans Milán de Sergio Scariolo, posee una plantilla de garantías con jugadores de la calidad de los pívots Mike Batiste y Kostas Tsartsaris, el alero Romain Sato o los bases Dimitris Diamantidis y Sarunas Jasikevicius.

El técnico del Unicaja, Chus Mateo, tendrá la baja del escolta estadounidense Gerald Fitch, con un problema en su pasaporte que le impidió viajar a Atenas, por lo que en las próximas horas decidirá si es inscrito el alero serbio Uros Tripkovic, ya que el club maneja una oferta de un club europeo para que juegue por lo que resta de temporada.

Los integrantes del Unicaja quieren rendir homenaje con una victoria a Juan de Dios García, veterano empleado del club malagueño fallecido ayer, que ejerció las labores de delegado de campo hasta 2006 y padre de tres hijos que también están en la entidad, entre ellos el actual delegado, Miguel Ángel García.

El Unicaja adelantó a ayer su viaje a Atenas debido a la huelga de transporte prevista en Grecia para estos días, por lo que hoy tiene programada la plantilla doble sesión de entrenamientos en el pabellón OAKA, escenario del partido, donde el jueves también se ejercitará por la mañana.

Con la expedición española se ha desplazado el pívot Jorge Garbajosa, que durante el encuentro de la pasada jornada en la ACB frente al Lagun Aro sufrió un golpe en la cara que le provocó un traumatismo facial, aunque ello no le impedirá jugar ante el Panathinaikos.

Además de su primer rival, el equipo malagueño está encuadrado en el Grupo B con el Zalgiris Kaunas, el CSKA Moscú, el Brose Baskets alemán y el KK Zagreb.

Mostrar comentarios