El Unicaja, con muchas bajas, busca el triunfo ante el equipo revelación

  • El Unicaja, cuarto en la clasificación con quince victorias, visita mañana con muchas bajas al equipo revelación de esta temporada, el Valencia Basket, segundo con diecinueve triunfos, en el partido más atractivo de la jornada, en el que los malagueños intentarán mantener su buen momento de forma.

Málaga, 15 mar.- El Unicaja, cuarto en la clasificación con quince victorias, visita mañana con muchas bajas al equipo revelación de esta temporada, el Valencia Basket, segundo con diecinueve triunfos, en el partido más atractivo de la jornada, en el que los malagueños intentarán mantener su buen momento de forma.

El equipo malagueño, que perdió el jueves por dos puntos en la cancha del Fenerbahçe turco en la Euroliga después de realizar un gran encuentro, con polémica incluida por alguna decisión arbitral, está ilusionado en su regreso a la competición doméstica y con poder conseguir un triunfo que le afiance en la parte alta, así como con recortar la diferencia que le llevan los valencianos.

Los enfrentamientos entre ambos equipos están precedidos por una gran igualdad, ya que se han enfrentado en 62 ocasiones, con 31 triunfos para cada uno, de los cuales dieciséis corresponden a la fase por el título y en ellos la ventaja es para los cajistas, con diez victorias y seis derrotas.

El Unicaja no lo va a tener fácil, porque el conjunto valenciano en los once partidos disputados como local solamente perdió contra el Real Madrid, aunque el equipo malagueño ha logrado más victorias, ocho, como visitante que en el Martín Carpena.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tendrá las bajas del pívot brasileño Rafael Hettsheimeir y del escolta Sergi Vidal, y por problemas físicos también son duda, aunque con pocas probabilidades de participar, el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley y el escolta Txemi Urtasun.

En este trascendental choque, el pívot del Unicaja Fran Vázquez, el mejor de su equipo la pasada jornada frente al Gipuzkoa, podría situarse en solitario como el segundo mejor taponeador en la historia de la ACB, ya que lleva 588 y con un tapón más lograría ponerse por delante del estadounidense George Singleton. Sólo es superado por un "histórico" como Fernando Romay, con 671.

El encuentro dará comienzo a las 18.00 horas en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia.

Mostrar comentarios