El Unicaja, sin margen de error en Polonia para mantener sus opciones

  • El Unicaja se juega mañana en la cancha del Stelmet Zielona Gora polaco buena parte de sus opciones de clasificarse para el Top-16 de la Euroliga, ya que ambos equipos se encuentran empatados en la tabla clasificatoria con dos victorias y cuatro derrotas.

Málaga, 27 nov.- El Unicaja se juega mañana en la cancha del Stelmet Zielona Gora polaco buena parte de sus opciones de clasificarse para el Top-16 de la Euroliga, ya que ambos equipos se encuentran empatados en la tabla clasificatoria con dos victorias y cuatro derrotas.

El conjunto malagueño lleva dos encuentros perdidos consecutivamente en el torneo europeo, ante el Montepaschi Siena italiano y el Olympiacos griego, y ello le ha complicado la clasificación.

Ahora los del técnico barcelonés Joan Plaza buscan el primer triunfo como visitante tras perder con anterioridad en las canchas del conjunto griego y del Bayern de Múnich alemán, otro de los equipos implicados para acabar la primera fase entre los cuatro primeros clasificados.

El Stelmet Zielona Gora es el vigente campeón de la Liga de su país y actual líder esta temporada de la competición doméstica con seis victorias y una única derrota en las siete jornadas disputadas, mientras que en Europa están en una línea ascendente después de perder los primeros partidos del Grupo C.

El club polaco también sabe de la importancia del encuentro, por lo que ha previsto diversas iniciativas para que su pabellón, el Centrum Rekreacyjno Sportowe, esté repleto con algo más de seis mil aficionados.

"Prepárate para una corrida de toros. Que los españoles sientan como tiembla el pabellón", es un lema que ha difundido el club polaco para implicar a sus seguidores en este partido.

La expedición del Unicaja ha partido hoy hacia Polonia con escala aérea en Berlín y luego enlazar en autobús con Zielona Gora, donde mañana a partir de las 19.00 horas se disputará el partido.

Joan Plaza cuenta con toda la plantilla para el enfrentamiento al estar recuperado de diversos problemas físicos tanto el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley como el alero Carlos Suárez.

Mostrar comentarios