El Unicaja viaja a una cancha difícil para cortar su tremenda racha negativa

  • El Unicaja, sumido en una profunda crisis de juego y resultados con catorce derrotas en sus últimos quince partidos oficiales (Liga, Copa y Euroliga), juega mañana en la cancha del Caja Laboral, equipo que solamente ha perdido dos encuentros como local en lo que va de campeonato.

Málaga, 17 mar.- El Unicaja, sumido en una profunda crisis de juego y resultados con catorce derrotas en sus últimos quince partidos oficiales (Liga, Copa y Euroliga), juega mañana en la cancha del Caja Laboral, equipo que solamente ha perdido dos encuentros como local en lo que va de campeonato.

La formación malagueña, que se complica la clasificación para la fase por el título, necesita cortar la racha negativa y lograr un triunfo como visitante que se le resiste desde el pasado 11 de febrero, cuando venció al Blancos de Rueda en Valladolid.

El Unicaja ha jugado en Vitoria veinticuatro partidos en la Liga regular con un balance de trece derrotas y once victorias, la última de éstas el pasado 21 de junio de 2006 por 72-76, campaña en la que los andaluces y se proclamaron campeones de la ACB con el italiano Sergio Scariolo como entrenador.

Doce años sin ganar en Vitoria y más de un mes sin vencer fuera del Martín Carpena apremian al Unicaja a resurgir con el posible debut del reciente fichaje, el escolta estadounidense Troy Devries, jugador que procede del Melilla (LEB Oro) y que ocupa el sitio de su compatriota Gerald Fitch, al que se le ha dado la baja.

El técnico Chus Mateo tendrá las bajas de dos lesionados, el alero estadounidense Tremmell Darden y el pívot Jorge Garbajosa.

El escolta Berni Rodríguez ha comentado sobre el partido que "será muy difícil" porque "no muchos equipos son capaces de ganar en Vitoria".

"Están haciendo un buen baloncesto y en su casa se sienten muy cómodos", ha apuntado el malagueño, quien ha reconocido que no atraviesan por una buena racha pero que deben "seguir como en las últimas semanas", con la mentalidad positiva y trabajando "muy bien".

"No estamos viendo refrendado ese trabajo en los partidos pero tenemos que seguir en esa línea de positivismo e ir a Vitoria como un reto y una opción de conseguir una victoria, que además de ser muy importante de cara a la clasificación también lo será para la moral del equipo", ha argumentado.

Mostrar comentarios