El uruguayo Balsas afirma que mandará "fuerza desde el otro lado del charco"

  • El delantero uruguayo Sebastián Balsas se ha despedido hoy del Córdoba CF, de la Segunda División del fútbol español, con el apoyo de todo sus compañeros, que se personaron en la sala de prensa de El Arcángel junto al técnico Paco Jémez y al secretario técnico, Juan Luna Eslava, por lo que ha dicho que les mandará "fuerza desde el otro lado del charco".

Córdoba (España), 9 feb.- El delantero uruguayo Sebastián Balsas se ha despedido hoy del Córdoba CF, de la Segunda División del fútbol español, con el apoyo de todo sus compañeros, que se personaron en la sala de prensa de El Arcángel junto al técnico Paco Jémez y al secretario técnico, Juan Luna Eslava, por lo que ha dicho que les mandará "fuerza desde el otro lado del charco".

Tras llegar a un acuerdo con el Argentinos Júniors para jugar el Torneo Clausura y rescindir anoche su contrato con el Córdoba, para lo que ha perdonado sus honorarios hasta final de temporada, Balsas ha agradecido su apoyo a todos los compañeros al afirmar que ha estado "en muchos vestuarios y nunca" había "sentido el cariño humano" que ha tenido en éste.

"Me han hecho sentir uno más, así que un pedacito de mí se queda en este equipo", ha apostillado el uruguayo, que ha añadido que cree "en este grupo" y que desde Argentina, su nuevo destino, empujará "para que se logren los objetivos".

Balsas, que estaba cedido en el Córdoba por el Nacional de Montevideo de su país, ha resaltado que todos se han portado "de diez" con él. "Esto es una gran familia. Este fin de semana tenemos una final (contra el Valladolid), porque sigo sintiéndome un componente del equipo", ha asegurado.

El jugador suramericano también ha lanzado un mensaje a la afición cordobesista, al indicar que "si no se logra el sueño de ascender o jugar el play off, toda Córdoba tiene que estar orgullosa con este grupo".

Ha insistido, por ello, en que se va del club blanquiverde "con dolor en el alma", aunque también ha valorado que durante su estancia en España ha "crecido mucho como persona".

Por su parte, el técnico Paco Jémez ha indicado que "nunca" se ha encontrado "en un vestuario a alguien como Balsas, repartiendo fruta o los calzoncillos a sus compañeros sin estar convocado".

"Nos deja un vacío que será difícil de cubrir, con lo que hasta yo también lo voy a echar de menos", ha aseverado el entrenador del Córdoba, a pesar de que nunca lo alineó como titular y apenas sumó 60 minutos en veintitrés partidos de liga.

Mostrar comentarios