El uruguayo Cuevas accede a segunda ronda por la retirada del argentino Mayer

  • El uruguayo Pablo Cuevas accedió este martes a la segunda ronda del torneo de Bercy, último Másters 1.000 del año, tras la retirada del argentino Leonardo Mayer al inicio del segundo set y aquejado de problemas en la espalda.

París, 28 oct.- El uruguayo Pablo Cuevas accedió este martes a la segunda ronda del torneo de Bercy, último Másters 1.000 del año, tras la retirada del argentino Leonardo Mayer al inicio del segundo set y aquejado de problemas en la espalda.

Cuevas se había impuesto en un disputado primer set que se dirimió en el juego de desempate, 6-7(5), cuando Mayer llamó al fisioterapeuta para ser atendido.

Tras un masaje que duró varios minutos, el tenista volvió a la pista y cedió su servicio, antes de decidir poner fin a su participación.

El argentino viene sufriendo regularmente problemas en la espalda a lo largo de la temporada.

El uruguayo, por su parte, se medirá contra el búlgaro Grigor Dimitrov, noveno favorito y en plena carrera por convertirse a sus 23 años en el primer tenista de su nacionalidad que disputa el Torneo de Maestros de Londres, que reúne a final de temporada a las ocho mejores raquetas del año.

"Es un rival muy difícil, no lo he jugado nunca pero en esta pista creo que tiene cierta ventaja. Aunque puede que salte un poco nervioso por los objetivos que tiene al final del año. Creo que si juego bien, si no fallo tanto como hoy, tengo mis opciones", señaló Cuevas a Efe.

"Es un rival muy talentoso, pero jugando bien puedo ganar y lo voy a dar todo. Tengo que estar bien con mi saque, no ceder la iniciativa y aprovechar mis oportunidades y no fallar tanto como fallé hoy. Sé que es un rival difícil de batir", agregó.

Ganar a Dimitrov es vital para las aspiraciones del uruguayo, que pasan por acabar el año entre los 32 mejores, lo que le permitiría iniciar la próxima temporada en el Abierto de Australia preclasificado.

Pero Cuevas afirmó que tiene fe en sus opciones, porque llega descansado a este final de temporada, ya que estuvo unos días parado para asistir en su país al nacimiento de su primer hijo.

"Me falta algo de entrenamiento pero físicamente no estoy tan cansado como en otros finales de año y afronto este último torneo con muchas ganas", señaló el uruguayo de 28 años, que actualmente ocupa el puesto 34 del ránking.

Mostrar comentarios