Pablo Maroto
Madrid, 22 abr.- El uruguayo Jayson Granger, del Asefa Estudiantes, y el puertorriqueño Andrés Rodríguez, del Blusens Monbus, han destacado con sus equipos en la trigésima jornada de la liga española de baloncesto.
Jayson Granger fue uno de los principales referentes del Asefa Estudiantes en el derbi madrileño ante el Real Madrid, que acabó con victoria para el equipo madridista por 85-80, tras remontar una desventaja de 19 puntos.
El base de Montevideo se mostró muy activo en todas las facetas del juego, y logró 13 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 2 balones robados, aunque no pudo contribuir a la victoria de su equipo, que se encuentra en una delicada situación clasificatoria.
El base boricua Andrés Rodríguez se erigió en uno de los jugadores determinantes en la importante victoria (65-45) del Blusens Monbus ante el Gran Canaria 2014 del colombiano Juan Palacios (2 puntos y 6 rebotes).
Rodríguez volvió a mostrar su calidad en labores de dirección, y acabó el encuentro con 5 puntos, 7 asistencias, 3 robos de balón y 1 rebote en 23 minutos sobre el parqué.
Los argentinos Pablo Prigioni y Andrés Nocioni tuvieron actuaciones dispares en la sufrida victoria de su equipo, el Caja Laboral, ante el UCAM Murcia, por 71-65.
El base de Río Tercero acaparó buenas dosis de protagonismo en la dirección, y se mantuvo en cancha más de 35 minutos, en los que sumó 2 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
Por su parte, "Chapu" Nocioni solo disputó 7 minutos del encuentro, con 6 puntos (2 de 2 en lanzamientos triples) y 1 rebote.
En Zaragoza, de nuevo buena actuación del pívot brasileño Rafa Hettsheimeir, que completó una notable actuación en la victoria del CAI ante el Mad-Croc Fuenlabrada (80-78), en la que contribuyó con 8 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.
El Fiatc Joventut cayó derrotado en su visita a San Sebastián ante el Lagun Aro (90-85), con un correcto choque del argentino Fede Van Lacke (9 puntos) y del dominicano Eulis Báez (2 puntos), que regresaba a la competición tras recuperarse de una lesión.
El alero argentino Pancho Jasen tuvo una correcta actuación en defensa y ataque, para sumar 7 puntos y 3 rebotes en la victoria del Banca Cívica ante el Blancos de Rueda Valladolid (72--77) en el que su compatriota Diego García no tuvo su mejor noche (6 puntos).
Por su parte, el Assignia Manresa de Josh Asselin cayó ante el Lucentum Alicante (76-70) en un duelo directo por el play off con 8 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes del internacional dominicano.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios