El uruguayo Lasa rozó el pase a la final de longitud en Pekín

  • El uruguayo Emiliano Lasa se quedó a un paso de la clasificación para la final de salto de longitud del Mundial de Pekín, a la que accedían los doce mejores, al ocupar este lunes la decimoquinta posición entre los grupos de primera ronda.

El uruguayo de 25 años realizó un mejor salto de 7,95 metros, mientras que el duodécimo clasificado en las eliminatorias, el último que accedía a la final, el checo Radek Juska, saltó tres centímetros más (7,98).

El uruguayo logró esa buena marca de 7,95 en su primer intento en Pekín, pero después hizo dos nulos en sus saltos posteriores.

Los mejores registros en la ronda de clasificación fueron logrados por el estadounidense Jeff Henderson (8,36) y el británico Greg Rutherford (8,25).

El uruguayo tiene una mejor marca de 8,09, récord nacional, lograda este año.

Lasa, campeón sudamericano y bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, no pudo cumplir su sueño de disputar la final en su primera participación en un Mundial.

El mejor resultado de un atleta uruguayo en un Mundial lo consiguió Ricardo Vera con un duodécimo lugar en la prueba de 3.000 metros obstáculos en la ciudad alemana de Stuttgart en 1993, mientras que en la categoría femenina la actuación más destacada la protagonizó hace 22 años Graciela Acosta en triple salto, en la misma cita, en la 24ª posición.

psr

Mostrar comentarios