El Uxúe inicia en el Palau una dura semana antes de la Copa

  • Tras firmar una tan oportuna como necesaria exhibición en el Buesa Arena en la Euroliga (79-90), el Barcelona Regal retoma el pulso a la Liga Endesa ante el Uxúe Bilbao Basket, al que deberá vencer en el Palau Blaugrana si no quiere descolgarse aun más de la parte alta de la clasificación.

Barcelona, 26 ene.- Tras firmar una tan oportuna como necesaria exhibición en el Buesa Arena en la Euroliga (79-90), el Barcelona Regal retoma el pulso a la Liga Endesa ante el Uxúe Bilbao Basket, al que deberá vencer en el Palau Blaugrana si no quiere descolgarse aun más de la parte alta de la clasificación.

El Barça, capaz de ganar con solvencia en la máxima competición continental en pistas tan complicadas como la del CSKA de Moscú, el Partizan de Belgrado, el Beskitas de Estambul o el Caja Laboral transita con más pena que gloria por la ACB.

El conjunto azulgrana es sexto en la clasificación con diez victorias y ocho derrotas, dos más que el equipo bilbaíno, por lo que el triunfo mañana se antoja importantísimo para empezar a remontar el vuelo en el torneo doméstico.

El equipo de Xavi Pascual está firmando una temporada desconcertante en la que acusa en exceso las ausencias por lesión de su capitán y estrella, el escolta Juan Carlos Navarro, para quien no tiene un recambio de garantías.

A veces, Tomic, otras Mickeal -23 puntos anotó el estadounidense en el Buesa Arena- en alguna ocasión Huertas, parecen dar un paso adelante, pero a todos ellos les falta continuidad. Y lo cierto es que cuando el equipo no defiende a su verdadero nivel, tiene muchos problemas para ganar.

Mañana tendrá una nueva oportunidad de redimirse y demostrar que a estas alturas de la temporada puede empezar a considerarse un equipo fiable.

Delante tendrá al Uxúe Bilbao que, al contrario que el Barça, ofrece su mejor versión en la Liga Endesa y su rendimiento decrece en competición europea.

Los hombres de Fotis Katsikaris ha sacado adelante en Miribilla dos exigentes test como la visita del Gran Canaria y el primer partido ante los de Velimir Perasovic, pero ahora viven pendiente del encuentro que disputarán el próximo martes en La Fonteta ante el Valencia y donde se juega su futuro en la Eurocopa.

Las estadísticas previas favorecen claramente al equipo azulgrana que ha vencido al Bilbao Basket en diez de las once visitas vizcaínas, ocho en liga regular y tres en los 'play off' por el título.

El único triunfo visitante fue el 78-83 registrado el 2 de abril de 2011 en un partido resuelto en la prórroga después de que el entonces Bizkaia nivelara en la segunda parte una desventaja que llegó a ser de 17 puntos.

Mostrar comentarios