El Uxue quiere armarse de "paciencia" ante un rival "luchador y muy anotador"

  • El Uxue Bilbao Basket quiere armarse de "paciencia" mañana en Alemania para poder controlar y superar a un Ulm Ratiopharm "luchador y muy anotador" en la ida de los cuartos de final de la Eurocopa.

Bilbao, 4 mar.- El Uxue Bilbao Basket quiere armarse de "paciencia" mañana en Alemania para poder controlar y superar a un Ulm Ratiopharm "luchador y muy anotador" en la ida de los cuartos de final de la Eurocopa.

Según han incidido tanto el entrenador, Fotis Katsikaris, como el capitán, Alex Mumbrú, 'los hombres de negro' deben tener muy en cuenta que la eliminatoria será "como un partido de 80 minutos" en apenas una semana.

"Habrá que tener mucha paciencia desde el salto inicial, entrar bien y rápido en el partido, controlar el juego a partir de la defensa y en ataque espero que tengamos más acierto que en el último partido en Málaga", ha dicho el técnico griego ya en Alemania, en unas declaraciones difundidas por el club vasco.

Katsikaris ha subrayado que "va a ser una eliminatoria con dos partes, como un partido de 80 minutos", y que en enfrentamientos "así es importante la concentración, el esfuerzo, el luchar por cada balón y, por supuesto, jugar inteligente".

Mumbrú ha reparado en que el de mañana será "un partido complicado" en el que deben "controlar", no volverse locos "e intentar explotar las bazas" que los han "traído hasta aquí".

"El equipo que nunca baje los brazos tendrá mucho ganado", ha resumido el alero catalán su visión previa a un choque ante un rival que "tiene pinta de ser un equipo que no se rinde, que va a luchar hasta el final".

"Es una eliminatoria de 80 minutos y hay que hacer un partido serio. Ellos a lo mejor no son un equipo muy conocido, pero están jugando muy bien, porque si no no estarían donde están", ha añadido.

Katsikaris ha explicado que el Ulm "es un equipo que ha llegado con mucho mérito" a estos cuartos de final y que "ha demostrado en la primera fase y en el Last 16 que es un equipo peligroso, superanotador y luchador".

Para el técnico heleno, la "gran virtud" del conjunto germano es "la anotación", ya que "casi todos (sus jugadores) pueden tirar desde fuera y así crean muchos espacios". Por ello, y porque ya que el Ulm "está acostumbrados a jugar a un marcador muy alto de 85-90 puntos", ve capital "trabajar mucho la defensa".

"Lo primero que hay que hacer es reducir el contraataque, la transición, porque suman mucho corriendo. Luego, en media pista hay que ser duros, controlar el balón y sobre todo controlar el rebote, ya que los cuatro que juegan abiertos son buenos atletas y muy buenos en el rebote ofensivo", ha concluido.

Mostrar comentarios