El Valencia Basket se juega el liderato en Nymburk en el debut de Perasovic

  • El Valencia Basket visitará mañana en la tercera jornada de la segunda fase la pista del CEZ Nymburk checo en un duelo directo por el liderato del grupo que será el primer encuentro en el que el conjunto valenciano esté dirigido por Velimir Perasovic.

Valencia, 30 ene.- El Valencia Basket visitará mañana en la tercera jornada de la segunda fase la pista del CEZ Nymburk checo en un duelo directo por el liderato del grupo que será el primer encuentro en el que el conjunto valenciano esté dirigido por Velimir Perasovic.

El técnico croata ya presenció en directo el triunfo del pasado sábado ante el Asefa Estudiantes en un choque en el que el Valencia estuvo dirigido por Chechu Mulero, que también le condujo al triunfo el martes pasado ante el VEF Riga, dos encuentros en los que el equipo parece haber recobrado el rumbo tras la destitución hace ocho días de Paco Olmos.

En su presentación, Perasovic ya anunció que quería que su equipo desarrollara un juego físico, construido desde una defensa que previsiblemente adelantará sus líneas de presión y que debe servir de base para que el equipo pueda anotar más en contraataque.

En cualquier caso, el entrenador balcánico no tiene margen para realizar muchas pruebas ya que el partido de mañana y el que disputará el próximo martes el equipo checo en el pabellón de la Fuente de San Luis decidirán casi con toda seguridad cuál de los dos equipos acaba en primera posición del grupo y tiene un cruce más asequible.

Ambos equipos han derrotado tanto al VEF Riga como al Gravelines, aunque el Valencia se impuso en Francia al equipo galo y el Nymburk en Praga, por lo que si uno de los dos conjuntos se impone en los dos enfrentamientos se habrá asegurado virtualmente el liderato final. En el caso de repartirse los triunfos, el 'basket average' será clave para definir esa primera plaza.

Dominador indiscutible del baloncesto de su país en los últimos años, de hecho acumula ocho títulos ligueros consecutivos, el equipo de esta pequeña ciudad a 45 kilómetros de Praga venció en cinco de sus seis partidos en la primera fase lo que supone un balance global de siete triunfos y una sola derrota en la competición.

En el conjunto que dirige el israelí Ronen Ginzburg, tres jugadores forman la columna vertebral, el exterior estadounidense Tre Simmons, su compatriota y ala-pívot Lamayne Wilson y el pívot checo Petr Benda.

Para este encuentro, el equipo valenciano mantendrá las bajas del base serbio Stefan Markovic y del pívot australiano Andrew James Ogilvy, que aún no tienen fecha para regresar a la disciplina del equipo que dirige desde el pasado domingo Velimir Perasovic.

Mostrar comentarios