El Valencia busca arrancar sin lastre la Eurocopa ante el Nancy de Pietrus

  • El Valencia Basket iniciará este martes una nueva participación en la Eurocopa con el objetivo de sumar un primer triunfo ante el SLUC Nancy de su exjugador Florent Pietrus que le permita afrontar el torneo sin lastres.

Valencia, 5 ene.- El Valencia Basket iniciará este martes una nueva participación en la Eurocopa con el objetivo de sumar un primer triunfo ante el SLUC Nancy de su exjugador Florent Pietrus que le permita afrontar el torneo sin lastres.

El club valenciano comenzará con este partido a defender el título que logró el pasado mes de mayo y volverá a tener la oportunidad de, en el caso de conquistarlo nuevamente, de disputar la próxima campaña la máxima competición europea y resarcirse del mal trago que le ha supuesto la de esta temporada.

En su frustrante participación en la Euroliga, tras cuya eliminación ha accedido a esta segunda competición, el equipo valenciano pagó caro haber dejado escapar el triunfo en su igualado debut ante el Olympiacos en la Fonteta y fue a remolque toda la primera fase.

Ahora, en esta segunda fase de la Eurocopa, la liguilla es de solo seis partidos y no de diez como la que acaba de disputar, por lo que el margen de error es menor y en el equipo son conscientes de la ansiedad que generaría perder el primer duelo en casa.

Además, el Nancy es a priori el rival directo del conjunto valenciano por la segunda plaza que da derecho a acceder a los octavos de final pues se da como favorito al Lokomotiv Kuban y como equipo más débil del grupo N al CSU Asesoft Ploiesti.

Tras el varapalo de la eliminación de la Euroliga y algún inesperado tropiezo liguero como visitante, el Valencia parece haber encontrado su camino, al menos en sus choques en la Fuente de San Luis.

Con una intensa defensa sobre la primera línea del rival, pero sin asumir demasiados riesgos, ha logrado dominar sus últimos encuentros y llegar con confianza al momento en el que ha estado en disposición de romperlos.

Así le pasó ante el FIATC Joventut y el pasado sábado ante el Iberostar Tenerife. En ambos choques, la gran actuación ofensiva de Pau Ribas, anotando pero sobre todo asistiendo, acabó por decantar el triunfo de su lado.

Enfrente tendrá a un rival con un juego muy físico, que fue segundo de su grupo con seis triunfos y cuatro derrotas, y que tiene en Pietrus a su principal líder.

El francés, que militó durante cinco campañas en el Valencia Basket, es uno de los jugadores más queridos por la afición de la Fonteta y se enfrentará por primera vez a su ex equipo desde que en el verano de 2013 se acabó su contrato con el club.

Para este encuentro, Perasovic volverá a contar con todos sus jugadores como ya pasó el sábado ante el Tenerife, aunque el técnico croata no utilizó a Serhiy Lishchuk, que se incorporó al equipo tras un mes lesionado.

Mostrar comentarios