El Valencia busca rehacerse en Sevilla de primer traspiés de nuevo sin Kelati

  • El Valencia Basket visitará mañana en la sexta jornada de la Liga Endesa al Cajasol, en un encuentro en el que tratará de recuperarse de la derrota sufrida en la pista del Asefa Estudiantes la pasada jornada de nuevo sin el alero Thomas Kelati.

Valencia, 2 nov-. El Valencia Basket visitará mañana en la sexta jornada de la Liga Endesa al Cajasol, en un encuentro en el que tratará de recuperarse de la derrota sufrida en la pista del Asefa Estudiantes la pasada jornada de nuevo sin el alero Thomas Kelati.

El jugador estadounidense, que está llamado a ser uno de los grandes referentes ofensivos del conjunto valenciano, iba a debutar esta jornada en la liga tras haber estado casi un mes y medio de baja por un esguince de rodilla, pero ha sufrido una lesión muscular que le mantendrá un mes más de baja.

Su ausencia se une a la del que había sido su sustituto, el alero lituano Mindaugas Lukauskis, cuyo vinculación contractual con el club valenciano finalizó a principios de esta semana tras haberse recuperado Kelati y estar entrenándose ya casi al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Estas dos bajas condicionarán la rotación exterior del equipo valenciano y deberían aumentar el protagonismo de jugadores como el alero serbio Marko Keselj, que aún no se ha consolidado en los sistemas del técnico Velimir Perasovic.

Sea cual sea la rotación, para recuperarse de la derrota sufrida en Madrid y regresar a la senda del triunfo, el equipo de Velimir Perasovic debe conseguir dominar el ritmo de los encuentros, algo que no logró ante un Asefa Estudiantes, que llevó el marcador a un tanteo mucho más alto del que le conviene al que acostumbra el conjunto valenciano.

El Valencia y el Cajasol ya se han enfrentado esta temporada, pues el equipo sevillano fue el rival que visitó el pabellón de la Fuente de San Luis en la presentación del equipo valenciano ante su público. En ese amistoso, el conjunto que dirige Velimir Perasovic derrotó con solvencia al Cajasol y se aprovechó de la inexperiencia de su rival.

El equipo que dirige Aito García Reneses ocupa la cuarta posición por la cola de la clasificación, pues sólo ha sido capaz de ganar uno de sus cinco primeros encuentros, el que le enfrentó como local al Herbalife Gran Canaria.

Además, el equipo andaluz no podrá contar con una de sus referencias interiores, el estadounidense Bradley Buckman, por una lesión muscular.

Mostrar comentarios