El Valencia busca solventar en Bilbao sus dudas como visitante

  • El Valencia Basket visitará mañana la pista del Uxue Bilbao Basket en la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocopa, en un encuentro en el que tratará de solucionar las dudas que ha generado su juego en los últimos encuentros que ha disputado como visitante.

Valencia, 22 ene.- El Valencia Basket visitará mañana la pista del Uxue Bilbao Basket en la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocopa, en un encuentro en el que tratará de solucionar las dudas que ha generado su juego en los últimos encuentros que ha disputado como visitante.

El equipo valenciano afronta este desplazamiento tras haber perdido en sus dos últimos encuentros lejos de Valencia en la Liga Endesa, en las canchas del Lagun Aro GBC y del Mad Croc Fuenlabrada, y tras haber sufrido más de la cuenta por los altibajos de su juego para lograr el triunfo en la cancha del CEZ Nymburk.

Eso sí, esa trabajada victoria en la cancha del equipo checo en la pasada jornada de la Eurocopa, le situó como líder en solitario del Grupo J con dos triunfos, por lo que en el caso de ganar mañana tendría muy encarrilada su clasificación para los cuartos de final.

El Bilbao, en cambio, llega a este duelo fratricida entre equipos españoles en Europa tras haber perdido sus dos primeros encuentros en esta segunda fase, por lo que una nueva derrota complicaría mucho su clasificación final.

Este duelo de mañana tendrá una segunda parte la semana que viene, cuando ambos equipos se enfrenten en Valencia. Ese encuentro reeditará el espectacular encuentro que ambos equipos protagonizaron hace algunas jornadas en la Liga Endesa, que acabó con victoria del equipo de la Fonteta en la prórroga por 113-111.

En el otro encuentro del grupo, el Nymburk recibirá en su pista al VEF Riga, al que el Valencia derrotó con bastantes apuros en las primera jornada de esta nueva fase de la competición.

En el encuentro de mañana en Bilbao podría reaparecer tras un mes de baja por una lesión muscular el escolta catalán Pau Ribas, cuya ausencia se ha notado especialmente tras la marcha a la NBA con un contrato de diez días del alero francés Mickaël Gelabale.

Su regreso oxigenará la rotación exterior del conjunto valenciano, que también espera que mejore la aportación del alero Marko Keselj. El jugador serbio ha recuperado parte de su espacio con la salida de Gelabale pero su aportación hasta ahora no ha sido especialmente positiva.

Pero para recuperar su ritmo de juego habitual, el equipo de Perasovic necesita también que aceleren su puesta a punto los interior Vitor Faverani y Serhiy Lishchuk, que reaparecieron hace algunos días tras semanas lesionados pero que aún no han retomado su mejor versión.

Mostrar comentarios