El Valencia buscará el título en una pista en la que nadie ha ganado al Unics

  • El Valencia Basket buscará conquistar el próximo miércoles el título de la Eurocopa en la pista del Unics Kazan, en la que el equipo ruso permanece invicto esta temporada en todas las competiciones en las que participa.

Valencia, 4 may.- El Valencia Basket buscará conquistar el próximo miércoles el título de la Eurocopa en la pista del Unics Kazan, en la que el equipo ruso permanece invicto esta temporada en todas las competiciones en las que participa.

En cualquier caso, tras imponerse por 80-67 en el partido de ida, al Valencia además de ganar, le serviría cualquier derrota por doce o menos puntos para conquistar el que sería el tercer título continental de su historia.

Eso sí, en sus últimos tres encuentros como local en esta segunda máxima competición europea, los correspondientes a eliminatorias a doble partido, el Kazan ha firmado victorias por diferencias más amplias de la que necesita para proclamarse campeón.

Se impuso por 17 puntos al Estrella Roja en el partido de vuelta de las semifinales, tras haber perdido por 11 en el partido de ida, venció por 36 al Ankara turco en cuartos y por 17 al CEZ Nymburk checo en octavos. En total, el equipo ruso ha jugado once encuentros europeos como local y los ha ganado todos.

A esta lista hay que añadir las nueve victorias en otros tantos encuentros de la VTB League, la competición que agrupa a los países del este de Europa, y cuatro triunfos más en los cuatro encuentros de la Copa rusa que ha disputado ante su público.

Entre los rivales que han sucumbido en su pista ya está el Valencia, que perdió por 82-75 en su visita en la segunda fase de esta Eurocopa, en un partido que afrontó sin Vladimir Lucic, Serhiy Lishchuk y Pablo Aguilar, y en el que perdió por lesión a los cinco minutos a Justin Doellman.

En total, 24 partidos y otras tantas victorias en un pabellón con capacidad para siete mil aficionados que no se destaca por el ambiente que vive. De hecho en las semifinales ante el Estrella Roja, no se llenó y se quedaron unos dos mil asientos libres.

Tras su derrota en Valencia del pasado jueves, el equipo ruso no ha disputado ningún partido y tendrá por tanto cinco días para preparar este definitivo partido.

Mostrar comentarios