El Valencia buscará la revancha ante el Barça con la plantilla al completo

  • El Valencia Basket se enfrentará mañana al Barcelona Regal en la semifinal de la Supercopa, en el que será el primer partido oficial de esta temporada y en el que, con su plantilla al completo por primera vez, tratará de buscar la revancha tras algunas derrotas ante el equipo catalán.

Valencia, 21 sep.- El Valencia Basket se enfrentará mañana al Barcelona Regal en la semifinal de la Supercopa, en el que será el primer partido oficial de esta temporada y en el que, con su plantilla al completo por primera vez, tratará de buscar la revancha tras algunas derrotas ante el equipo catalán.

El Barcelona fue la pasada campaña el verdugo del conjunto valenciano en las semifinales de la Liga ACB y, además, el conjunto que dirige Xavi Pascual derrotó al Valencia en la final de la Supercopa de 2010, en la hasta ahora única participación en este torneo.

El equipo valenciano completó el pasado martes su plantilla con la confirmación del fichaje del alero Marko Keselj, que ocupa la plaza de Clay Tucker después de que el escolta estadounidense se fuera sin permiso a su país y que es la quinta cara nueva para este proyecto.

El jugador serbio se une así al pívot montenegrino Bojan Dubljevic, al escolta Pau Ribas, al ala-pívot estadiounidense Justin Doellman y a su compatriota y alero Thomas Kelati.

Junto a ellos, continúan en la plantilla que volverá a dirigir el croata Velimir Perasovic, los bases Stefan Markovic y Rodrigo San Miguel, el escolta y nuevo capitán Rafa Martínez, el ala-pívot Florent Pietrus y los interiores Vitor Faverani y Serhiy Lishchuk.

La tardanza en la llegada de Keselj, los compromisos con su selección de Dubljevic y algunas pequeñas lesiones han impedido que Perasovic tuviera en los choques de pretemporada a toda su plantilla al completo, algo que sí que sucederá mañana en Zaragoza.

Tanto Keselj, que sale de una lesión en el hombro, como Vitor Faverani, que no ha participado en los últimos amistosos por molestias en la espalda, y Markovic, que sufrió una lesión muscular, no se han entrenado en los últimos días al ritmo del resto.

Pese a ser el primer partido oficial de la temporada, será la tercera ocasión en la que se enfrenten el Valencia y el Barcelona en las últimas semanas, ya que ambos equipos se han medido en dos choques amistosos y en los dos se impuso el equipo de Perasovic por un estrecho margen.

El equipo valenciano estará bien acompañado en las gradas del pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza que acoge esta Supercopa porque se espera que unos trescientos seguidores del club acudan a un choque que abrirá un torneo en el que el CAI Zaragoza y el Real Madrid disputan la otra semifinal.

Mostrar comentarios