El Valencia de Neville es el peor equipo de la Liga y Lim negocia con Juande Ramos

    • Desde que el británico llegó al banquillo hace nueve jornadas solo ha sumado cinco puntos, menos que cualquier otro equipo de la Liga.
    • El Valencia acumula un total de 12 partidos en Liga sin conocer la victoria. No gana desde el 7 de diciembre ante el Celta de Vigocon Nuno en el banquillo.
Valencia's British coach Gary Neville speaks durin
Valencia's British coach Gary Neville speaks durin

La situación del Valencia es cada vez más parecida a la de otros equipos que aspiraban a hacer cosas grandes y se vieron muy cerca del descenso a pocas jornadas del final. Algunos se salvaron, pero otros terminaron en Segunda. Los casos más recientes de equipos que bajaron jugando la Champions fueron el Celta o el Villarreal. Y uno de los más inesperados fue el del Atlético de Madrid, que bajó con jugadores como Valerón, Baraja, Kiko, Hasselbaink, Molina, Solari o Capdevila.

Y es que el peso del escudo es trascendental en este tipo de situaciones. Los jugadores de la plantilla del Valencia están acostumbrados a jugar con la presión de ganar para llegar a la Champions o pelear por los títulos, pero no por salvar la categoría. La afición del equipo está acostumbrada a animar a los suyos en busca de hacer historia, no para sobrevivir en la élite. Justo lo contrario a lo que ocurre en otros clubes como el Levante, el Betis, el Granada o el Rayo, que salvan la categoría año a año con milagros deportivos en las últimas jornadas, por más que cada año desciendan tres equipos.El Valencia no estaba tan cerca de los puestos de descenso en la 23ª jornada desde 85-86 (cuando sufrió su único descenso a Segunda).— Pedro Martin (@pedritonumeros) febrero 7, 2016

Y es que el Valencia comenzó la temporada clasificándose para la Champions, pero desde entonces ha sufrido una caída libre que parece no tener fin. Y más vale que el equipo consiga frenarlo, porque se acerca peligrosamente a los puestos de descenso. Lo que está viviendo el equipo es un drama impensable hace seis meses y que no tiene visos de mejorar.

Peter Lim ha gastado 140 millones de euros en dos años y se encuentra a cuatro puntos del descenso. Cambio de director deportivo, de entrenador y hasta de capitanes, pero sin la fortaleza mental ni el físico para competir en Primera División. Hace tres semanas el Rayo mereció la victoria en Mestalla, hace dos Negredo empató en Riazor en el minuto 93, la pasada se descalabró ante un meritorio Sporting y esta vez ha perdido ante el Betis. Mención aparte merece la derrota por 7-0 en el Camp Nou.El Valencia es el peor equipo de la Liga desde que llegó Neville

El Valencia, primero de Nuno, y ahora de Neville, está más cerca del descenso (4) que de los puestos que dan acceso a Europa (10). Los problemas son tantos que se antoja difícil que el equipo cambie el rumbo de forma radical. La mala planificación de la plantilla, el error con los fichajes, las lesiones, la falta de juego, la ausencia del gol... Neville llegó a mediados de diciembre y el panorama es aún peor.

El equipo de Neville no sabe lo que es ir por delante en el marcador de Liga en los nueve partidos con el inglés en el banquillo. Cuando llegó al Valencia el cuarto puesto estaba a cinco puntos y actualmente la distancia es de 20 puntos. Además, si hacemos una clasificación desde que Neville llegó al banquillo, el Valencia sería último con 6 puntos y el Villarreal, líder con 20.El Valencia es el equipo que más ha empeorado de un año a otro: 22 puntos menos que en la 23ª jornada de la última Liga (de 47 a 25).— Pedro Martin (@pedritonumeros) febrero 7, 2016Nueve partidos de Liga con cinco empates y tres derrotas

El Valencia acumula un total de 12 partidos en Liga sin conocer la victoria. No gana desde el 7 de diciembre ante el Celta de Vigo en Balaídos por 1-5, con Nuno en el banquillo. Desde entonces, ha empatado siete partidos (Las Palmas (Nuno), Barcelona (Voro), Eibar, Getafe, Real Madrid, Rayo Vallecano y Deportivo) y ha perdido cinco (Sevilla (Nuno), Villarreal, Real Sociedad, Sporting y Betis). En resumen, Neville no ha ganado ni uno de los nueve partidos que ha entrenado al equipo che.

En los últimos años Mestalla siempre había sido un fortín. Incluso este año, el Valencia empató ante el Real Madrid y el Barcelona en casa. Sin embargo, la tendencia negativa del equipo tuvo su culmen al caer ante el Sporting, que se convirtió en el primer equipo que gana al Valencia en su estadio desde el 30 de noviembre de 2014, cuando ganó el Barcelona con un gol de Busquets en el tiempo añadido.No va a dimitir, pero el club piensa en Juande Ramos

El entrenador británico ha sido bien aceptado por la plantilla, pero existe dificultad con la comunicación. No habla castellano y Miguel Ángel Angulo, no habla inglés. Neville le dio un Ipad a cada jugador de la plantilla para mostrarles su métodos, los aspectos a mejorar e información sobre los rivales. El idioma es una barrera. Simeone es uno de los entrenadores que más llega a sus jugadores y tiene decidido que no se irá a la Premier hasta que no sea capaz de transmitir su mensaje de la forma correcta.

Con la goleada recibida ante el Barcelona perdió toda la credibilidad que le quedaba en Mestalla y ante el Betis se jugaba el poco crédito que le quedaba. Tras la derrota, ha asegurado que no voy a dimitir. No hemos merecido perder, sólo hemos cometido un error. Seguiré trabajando. Son momentos para estar juntos". Al ser preguntado sobre su relación con el dueño del club, añadió que "las conversaciones que mantengo con Lim son privadas".

Pero la paciencia de Peter Lim, que ya se agotó con Nuno, podría estar acabándose con Neville. El entrenador tampoco cuenta con el apoyo de Suso García Pitarch, director deportivo del club desde hace unos días. Según informa Hugo Ballester en la Cadena Cope, el Valencia negocia la llegada inmediata de Juande Ramos. Pitarch ya se habría puesto en contacto con él y también con Joaquín Caparrós y ambos están dispuestos a entrenar al equipo hasta final de temporada.

Juande Ramos, a sus 61 años, y que se encuentra sin equipo tras haber dirigido al Dnipro. Durante su etapa en los banquillos consiguió dos Copas de la Uefa, una Copa del Rey, una Supercopa y una Supercopa de España con el Sevilla, además de una copa de la Liga con el Tottenham. Gracias a sus logros con el conjunto hispalense tuvo la oportunidad de dirigir al Real Madrid en la temporada 2008-2009.

Mostrar comentarios