El Valencia hizo valer su único 4-2 y la plantilla piensa en ganar en Holanda

  • El Valencia hizo valer un 4-2 en la ida la única vez que lo logró en un torneo europeo y ahora los integrantes de su plantilla se han marcado el objetivo de ganar la semana que viene en su visita al PSV en Eindhoven para lograr la clasificación.

Valencia, 9 mar.- El Valencia hizo valer un 4-2 en la ida la única vez que lo logró en un torneo europeo y ahora los integrantes de su plantilla se han marcado el objetivo de ganar la semana que viene en su visita al PSV en Eindhoven para lograr la clasificación.

En ese sentido se pronunciaron Roberto Soldado, Daniel Parejo y Antonio Barragán, que coincidieron en que viajarán no sólo con la intención de clasificarse, sino de obtener la victoria.

El conjunto que entrena Unai Emery ganó por 4-2 al equipo holandés en un encuentro en el que a nueve minutos del final su ventaja era de 4-0.

Para Roberto Soldado, bigoleador en el partido, pero que no jugará en Holanda por sanción, señaló que el marcador de 4-2 es un buen resultado, aunque podía haber sido mejor.

"Creo que pasaremos y que el juegue lo hará igual o mejor que yo", señaló Soldado, para quien es importante haberse reencontrado con el gol tras más de un mes sin marcar con su club.

Dani Parejo, que fue titular y se mostró satisfecho por su rendimiento, admitió que tras los dos goles del PSV marcados en los últimos minutos, el partido le dejó un sabor agridulce, pero que no irán a Eindhoven a aguantar el marcador, sino a ganar.

El lateral Antonio Barragán también admitió que el final del encuentro fue amargo, pero indicó que si en Holanda juegan como lo hicieron en Mestalla, ganarán.

Para lograr la clasificación el Valencia debe ganar, empatar o perder por un gol de diferencia. Si pierde por dos goles necesitaría hacerlo por 5-3 para no quedar eliminado o por 4-2 para optar a la prórroga o los penaltis.

La única vez que el Valencia ganó por 4-2 en casa en la ida de una eliminatoria de una competición europea fue en la Copa de Ferias de la temporada 1962-1963, hace casi cincuenta años, ante el Celtic de Glasgow escocés.

El encuentro de vuelta, disputado en el estadio Celtic Park el 24 de octubre de 1962, se saldó con empate a dos tantos y el Valencia logró la clasificación.

Por parte escocesa marcaron el valencianista Bautista Verdú en propia puerta en el gol que supuso el 1-0 y Crerand Paddy, que logró el 2-2, mientras que por el bando valenciano marcaron Vicente Guillot y Waldo Machado, que dieron la vuelta al marcador al lograr el 1-1 y el 1-2.

La eliminatoria ante el Celtic fue la primera en la que el Valencia defendía el título conquistado la temporada anterior al imponerse al Barcelona en la final y el primer paso hacia su segunda Copa de Ferias consecutiva, ya que ganó el torneo al imponerse en la final al Dinamo de Zagreb.

Mostrar comentarios