Valencia, 2 abr.- El Valencia afronta los cuartos de final de la Liga Europa en Basilea, donde tratará de cobrar ventaja de cara a la vuelta, en un partido que se jugará a puerta cerrada tras la sanción impuesta por la UEFA al club suizo como consecuencia de los incidentes de la anterior eliminatoria ante el Salzburgo.
El partido medirá a dos equipos que han completado dos buenas trayectorias en Europa, pero que ofrecen diferencias sustanciales en su Liga, ya que, aunque el potencial de la española es mucho mayor que el de la suiza, el Basilea es líder en su país y el Valencia deambula por la zona media de la tabla en España.
Los dos últimos malos resultados han provocado que el Valencia se haya distanciado de la zona europea, la cual tiene a 10 puntos cuando solo restan 21 por disputar, lo que ha provocado que el equipo se vea obligado a centrar todo sus esfuerzos en la Liga Europa.
La conquista del título europeo permitiría al club y al equipo salvar una mala temporada y encontrar una vía para jugar de nuevo la próxima campaña una competición internacional.
Para este encuentro, el entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, se lleva a todos los jugadores disponibles y se ha visto obligado a citar a tres canteranos -Jaume, Salva Ruiz y Rober- para completar una lista de 19 convocados.
El técnico hispano argentino no podrá contar para este importante duelo con los lesionados Víctor Ruiz y Diego Alves, que continúan sin ejercitarse con sus compañeros, ni con Ricardo Costa, que se encuentra en la recta final de la recuperación del edema óseo en su tobillo izquierdo.
Además, el mediocentro Javi Fuego tampoco estará disponible para el choque en tierras suizas, puesto que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Rubén Vezo y Vinícius Araújo, que no están inscritos en la Liga Europa, se quedarán también en Valencia.
Por su parte, el Basilea afronta el partido tras vencer al Lucerna en la Superliga suiza por 0-2 y mantener el liderato en la competición local, en la que cuenta con tres puntos de ventaja sobre el Grasshoppers.
Ante el Valencia, los suizos no podrán contar con el autor de los dos goles frente al Lucerna, el delantero marfileño Giovanni Sio, que será baja por sanción.
Es precisamente en el ataque donde mayores problemas tendrá el técnico turco Murat Yakin, ya que el principal referente ofensivo del equipo, el veterano delantero suizo de 1.95 metros Marco Streller, se perderá el duelo por una lesión. En su lugar podrían actuar el atacante camerunés Breel Embolo y el joven Albian Ajeti.
En la línea defensiva tampoco podrá saltar al campo el checo Marek Suchy, que vio tarjeta roja directa a los nueve minutos del choque de vuelta de los octavos de final contra el Salzburgo austríaco.
Además, los zagueros Voser, Ivanov, Safari, y Arlind Ajeti tampoco podrán jugar, por lo que la línea de contención del Basilea estará seriamente mermada de cara al choque contra el Valencia.
Sin embargo, parece ser que Yakin sí podrá alinear a Fabian Frei en el centro del campo, después de haberle reservado en la Superliga suizo para que se recuperase de unas molestias. El argentino Matías Delgado, por su parte, es duda en la mediapunta.
Alineaciones probables:
Basilea: Sommer, Degen, Schär, Sauro, Xhaka, Frei, Stocker, Díaz, Elneny, Embolo y Albian Ajeti
Valencia: Guaita, Pereira, Mathieu, Senderos, Bernat, Keyta, Feghouli, Parejo; Fede, Vargas y Alcácer.
Árbitro: Martin Atkinson (GBR)
Estadio: St. Jakob
Hora: 21:05.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios