El Valencia no gana a domicilio desde hace dos meses

  • Valencia.- El Valencia, que fue goleado por 3-0 por el Barcelona en el Camp Nou en la vigésimo sexta jornada de Liga, no conoce la victoria a domicilio en el campeonato liguero desde hace dos meses.

El Valencia no gana a domicilio desde hace dos meses
El Valencia no gana a domicilio desde hace dos meses

Valencia.- El Valencia, que fue goleado por 3-0 por el Barcelona en el Camp Nou en la vigésimo sexta jornada de Liga, no conoce la victoria a domicilio en el campeonato liguero desde hace dos meses.

El conjunto valenciano se impuso por última vez lejos de Mestalla el pasado 10 de enero, cuando se deshizo del Xerez al que se impuso por 1-3 con goles de Juan Mata, David Silva y Carlos Marchena.

El equipo dirigido por Unai Emery desde entonces ha sido incapaz de sumar los tres puntos en ninguno de sus cinco últimos enfrentamientos. El Valencia empató con el Tenerife (0-0) y el Sporting (1-1) y perdió frente al Sevilla (2-1), Atlético de Madrid (4-1) y Barcelona (3-0).

Pero además, el triunfo ante el Xerez vino precedido de otro empate, en este caso sin goles y frente al Deportivo de la Coruña, lo que supone que el equipo valenciano tan sólo haya ganado un partido en sus últimas siete salidas.

Una racha que contrasta con los números que mostraba el equipo a principio de temporada, cuando era el mejor visitante del campeonato, al sumar seis triunfos en siete partidos disputados.

Además, la derrota por 3-0 ante el Barcelona en el Nou Camp ha convertido al estadio azulgrana en el escenario menos accesible de todos los de la Primera División ya que, además de ser el lugar donde más tiempo lleva sin ganar, ha recibido trece goles en sus tres últimas visitas.

La última vez que el conjunto valenciano derrotó al equipo catalán a domicilio fue el 5 de noviembre de 2003 cuando se impuso por 0-1, en la sexta jornada del campeonato con un gol del brasileño Ricardo Oliveira.

Desde entonces, el club de Mestalla se ha enfrentado al Barcelona en seis ocasiones con un balance negativo de tres derrotas y tres empates, con cuatro goles a favor y diecisiete en contra.

Estas tres derrotas se han producido de manera consecutiva y han sido especialmente dolorosas por su magnitud, ya que el Barcelona se impuso por 6-0 en la temporada 2007-2008, 4-0 el curso pasado y 3-0 en esta ocasión.

Los dos protagonistas de estas goleadas han sido el francés Tierry Henry, que ha anotado cinco tantos y un hat-trick el curso pasado, y el argentino Lionel Messi que ha marcado cuatro tantos. El resto de anotadores fueron Bojan Krkic, con dos dianas, y con una Dani Alves y Xavi Hernández.

Mostrar comentarios