El Valencia no tenía un arranque de año tan bueno desde 1950

  • Valencia.- El Valencia, que finalizó el mes de enero con un empate a uno ante el Racing de Santander, ha conseguido cerrar dicho mes sin conocer la derrota y firmar el mejor arranque de año desde 1950.

El Valencia no tenía un arranque de año tan bueno desde 1950
El Valencia no tenía un arranque de año tan bueno desde 1950

Valencia.- El Valencia, que finalizó el mes de enero con un empate a uno ante el Racing de Santander, ha conseguido cerrar dicho mes sin conocer la derrota y firmar el mejor arranque de año desde 1950.

El conjunto dirigido por Unai Emery ha sumado en este tiempo un balance de cuatro victorias y un empate, ha acumulado trece de los quince puntos en juego o lo que es lo mismo un 86,6% de los puntos disputados.

El equipo valenciano se impuso a domicilio a la Real Sociedad (1-2) y el Levante (0-1); en Mestalla al Espanyol (2-1), Deportivo (2-0) y Málaga (4-3) mientras que el empate lo firmó ante el Racing (1-1) en El Sardinero.

Para encontrar un precedente más positivo que el actual hay que remontarse a la temporada 49-50 en la que el equipo fue capaz de imponerse en los tres compromisos ligueros disputados y además todos ellos por goleada.

En aquella ocasión el Valencia se impuso al Espanyol (4-0) y el Gimnàstic de Tarragona (5-1) en Mestalla y al Athletic de Bilbao en San Mamés por 6-3.

Desde entonces, el Valencia no ha vuelto a arrancar un año como lo ha hecho ahora y el mejor balance en este tiempo fue el alcanzado en los años 1996 y 1992 en los que sumó un 83,3% de los puntos en juego.

Mostrar comentarios