El Valencia recibe al Manresa con el doble objetivo de ganar y sufrir menos

  • El Valencia Basket recibirá mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis en la novena jornada de la Liga Endesa al Assignia Manresa, y lo hará con el doble objetivo de sumar un nuevo triunfo y evitar el sufrimiento con el que ganó en sus últimos dos encuentros.

Valencia, 25 nov.- El Valencia Basket recibirá mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis en la novena jornada de la Liga Endesa al Assignia Manresa, y lo hará con el doble objetivo de sumar un nuevo triunfo y evitar el sufrimiento con el que ganó en sus últimos dos encuentros.

El equipo de Paco Olmos se impuso al UCAM Murcia y repitió triunfo ante el Telindus Oostende, pero si contra el equipo belga se vio obligado a realizar un esfuerzo extra para cerrar el triunfo en los últimos seis minutos, ante el conjunto murciano hubo de esperar a la prórroga para llevarse la victoria.

Con la tranquilidad de haber ganado finalmente y haber dado un paso adelante tanto en sus aspiraciones de jugar la Copa del Rey como de pasar a la siguiente fase de la Eurocopa, el equipo valenciano busca ahora dar un paso adelante y ser capaz de imponer de manera continua su idea de juego.

Además, pese a la diferencia de presupuestos y de objetivos entre ambos equipos, la realidad es que el de mañana es un duelo directo entre ambos porque si el Valencia tiene un balance de cinco triunfos y tres derrotas, el equipo catalán ha sumado cuatro triunfos y ha perdido otros tantos encuentros.

El choque supondrá el primer reencuentro del base Rodrigo San Miguel con el que fue su equipo las tres anteriores campañas antes de fichar este verano por el club valenciano, el mismo camino que hizo hace ya varios veranos Rafa Martínez, escolta del Valencia Basket.

Para este encuentro, Olmos mantendrá las bajas de Víctor Claver, Vitor Faverani y Andrew James Ogilvy, y volverá a contar con Tiago Splitter, que jugará con el equipo mientras dure el cierre patronal de la NBA y que en sus dos primeros encuentros con el Valencia Basket ha sido el jugador más destacado.

Además, podría recuperar a Stefan Markovic, que no jugó ante el Oostende por un esguince de tobillo.

Mostrar comentarios